Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficia ETC a habitantes del Altiplano con Obra Pública

Invierte 206 mdp en infraestructura social, turística, agua potable y mejoramiento urbano en los municipios de: Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/12/2012 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1949 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 206 millones de pesos fueron destinados para la construcción del “Tamaulipas Competitivo” con obras de infraestructura social, turística, agua potable y mejoramiento urbano en los municipios de: Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, denominó a este año, como  uno de los mejores y más productivos para la zona del altiplano, al destinar recursos por más de 52 millones de pesos para la perforación de 12 pozos.

Atendiendo las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien da prioridad a las peticiones de su gente, se trabaja en la perforación de 6 pozos ubicados en Bustamante, 4 en Tula y 2 más  en Jaumave; estos pozos cumplirán el objetivo de hacer llegar el tan anhelado líquido a más de 2,500 habitantes.

Cabe destacar que de los 12 pozos, tres se encuentran ya concluidos, dos en el municipio de Tula, y otro más en el municipio de Jaumave.

En el municipio de Tula, se llevaron a cabo obras de Infraestructura turística, entre las cuales se contemplan: la colocación de señalamientos turísticos, dos proyectos de mejoramiento de imagen urbana, la construcción del corredor turístico “Arroyo Loco” y la remodelación de la presidencia municipal.

Como parte del Programa Tamaulipas Humano, y beneficiando a 3 mil 600 habitantes, en el municipio de Miquihuana se concluyó la Unidad Deportiva,  equipada con cancha de futbol, cancha de usos múltiples, gradas modulares, alberca, 3 palapas, servicios sanitarios y regaderas, caseta de vigilancia, cerco perimetral, entre otras.

En este contexto, se dio inicio a la construcción del Lienzo Charro en la colonia agrícola “La Peña”, en el cual se invertirán 3.5 millones de pesos.

Adicionalmente, Rodríguez Morales, dijo que se invierten  5 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio de la presidencia municipal de Palmillas; en tanto que en el municipio de Jaumave se trabaja en obras de ampliación de la red de distribución de agua, línea de conducción, tomas domiciliarias y la construcción de un tanque elevado, obras donde la inversión rebasa los  2 millones de pesos.

Como parte del Programa Tamaulipas Humano, y beneficiando a 3 mil 600 habitantes, en el municipio de Miquihuana se concluyó la Unidad Deportiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577