Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Turismo médico incrementa 10% el flujo de visitantes al Estado

El gobierno de Egidio Torre Cantú promueve la creación del clúster de salud para elevar el atractivo de los destinos fronterizos: SEDET

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/12/2012 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1288 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ventajas competitivas que poseen las ciudades fronterizas de Tamaulipas, la infraestructura y la calidez de su gente, han permitido incrementar en un 10 por ciento el turismo médico.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que Tamaulipas tiene la gran oportunidad de atraer el creciente mercado del turismo médico de Estados Unidos, Canadá y América Latina, que genera una derrama económica de 122 millones de dólares en el país.

Indicó que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha establecido mecanismos de trabajo y programas de apoyo a las asociaciones y el clúster de turismo de salud para ayudar a elevar el atractivo de los destinos fronterizos.

“Para incrementar la calidad de los servicios del personal de clínicas, hospitales, farmacias y laboratorios, promovimos nuestra oferta de turismo de salud en las ciudades de San Antonio, Laredo, McAllen, Harlingen y Brownsville, Texas y organizamos recientemente el Primer Foro Regional de Turismo de Salud” señaló la titular de la SEDET.

González García dijo que en las ciudades de Reynosa y Matamoros establecieron rutas de salud para transportar a los turistas de los puentes internacionales a los centros de atención médica de manera gratuita, ofreciéndoles recorridos por la ciudad.

Dijo que en la franja fronteriza existen más de 500 establecimientos de servicios de salud privados, equipados con tecnología de punta, por lo que los estadounidenses y canadienses aprovechan la conectividad fronteriza para hacer uso de estos servicios.

Agregó que también hay especialistas de la más alta calidad que ofrecen atención a pacientes con un mejor costo, hasta de un 50 por ciento menos en relación con los servicios de la Unión Americana.

En Texas, en los últimos años, 6 millones de norteamericanos no contarán con seguro de gastos médicos mayores, siendo este mercado en lo particular, el más atractivo para Tamaulipas.

De acuerdo a estudios realizados por organismos especializados, al año más de 10 millones de personas realizan viajes de turismo médico, dejando una derrama económica de 50 mil millones de dólares y en ese sentido, Tamaulipas tiene una propuesta profesional y de servicios con un alto potencial de crecimiento.

González García afirmó que Tamaulipas tiene infraestructura de alto nivel en todas las especialidades, laboratorios clínicos y una plataforma tecnológica para consolidarse como un destino competitivo, con estándares internacionales en la atención de pacientes nacionales y extranjeros.

“El turismo médico es una alternativa integral porque conjuga hotelería, gastronomía, cultura y entretenimiento y extiende la derrama económica a varios sectores de la comunidad”, dijo la funcionaria.

El gobierno de Egidio Torre Cantú ha establecido mecanismos de trabajo y programas de apoyo a las asociaciones y el clúster de turismo de salud para ayudar a elevar el atractivo de los destinos fronterizos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577