Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Tamaulipas proyectos de investigación y validación de tecnología

Este año el programa se centró en 32 proyectos de investigación así como 15 de validación y transferencia de tecnología: SDR

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/12/2012 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1119 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural mantiene en operación proyectos de investigación y validación en transferencia de tecnología, dentro de los principales sistemas producto en actividades primarias a los que invierte 8 millones 137 mil pesos.

Este año el programa se centró en 32 proyectos de investigación así como 15 de validación y transferencia de tecnología, informó Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

Dijo que estos proyectos se aplican en los principales sistemas producto del Estado de algodón, maíz, sorgo, oleaginosas, hortalizas, caña de azúcar, cítricos, bovinos carne y caprinos, donde Tamaulipas es una fortaleza.

El objetivo, aseguró Reyes Moreno es alcanzar un mejoramiento genético en los cultivos, así como un manejo agronómico e integrado de plagas, enfermedades y maleza para alcanzar una agricultura protegida y fortalecer la salud animal y los forrajes.

El secretario de Desarrollo Rural señaló que también se impulsan nuevas opciones productivas de oleaginosas para potencializar estos cultivos donde Tamaulipas destaca a nivel nacional, así como en hortalizas, cultivos para bioenergía y plantaciones forestales de especies maderables.

Informó que tan solo en el presente año se validaron 14 proyectos de investigación y se generaron nueve tecnologías que incluyen la agricultura de conservación para producir soya, maíz y sorgo bajo riego en la planicie huasteca y el uso de marcadores para el mejoramiento genético en ganado bovino.

Para alcanzar este proyecto, señaló Jorge Alberto Reyes Moreno, se transfirió tecnología a los productores a través de simposios, cursos, talleres y pláticas de capitación y difusión, además de demostraciones y prácticas de campo. 

Para alcanzar este proyecto, señaló Jorge Alberto Reyes Moreno, se transfirió tecnología a los productores a través de simposios, cursos, talleres y pláticas de capitación y difusión, además de demostraciones y prácticas de campo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577