Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Minimiza PC de Tampico riesgo por cornisas fracturadas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Minimiza PC de Tampico riesgo por cornisas fracturadas

Las operaciones se realizaron en la calle Altamira, entre las arterias Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, donde se encuentra una vieja construcción que pone en riesgo a las personas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 09/01/2010 | Actualizada a las 09:34h
La Nota se ha leído 1572 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil de Tampico procedió al derribo de balcones de una vieja casona luego de que existía el riesgo de que se cayeran en detrimento de los mismos transeúntes.

Con esto se cumple con el plan de tumbar marquesinas y estructuras que estén en riesgo de caer.

Las operaciones se realizaron en la calle Altamira, entre las arterias Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, donde se encuentra una vieja construcción que pone en riesgo a las personas, ya que con la humedad esta edificación ya presentaba grietas.

El jefe de Protección Civil de la ciudad, Eduardo Zamorano Riestra, expuso que se procedió a ejecutar esa orden por instrucciones del alcalde Oscar Pérez Inguanzo de no dejar en pie ninguna marquesina que pusiera en peligro la vida de quienes transitan en las banquetas del primer cuadro.

Zamorano Riestra recordó que se tiene el plan de tumbar en total 11 cornisas que son de riesgo para la comunidad.

Señaló que para la próxima semana se tienen en puerta dos grandes marquesinas que también se encuentran en la Zona Cero, en las calles Cristóbal Colón y Francisco I. Madero, y en calle Héroes del Cañonero Tampico, antes Rivera, y calle 20 de Noviembre.

Para tal medida se contó con el auxilio de agentes de Vialidad, de Obras Públicas, de la Comisión Federal de Electricidad y del personal del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil.
 

La dirección de Protección Civil de Tampico procedió al derribo de balcones de una vieja casona luego de que existía el riesgo de que se cayeran
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326