Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Salud de la Infancia y Adolescencia, prioridad en Tamaulipas

Para fortalecer las líneas de acción del Programa Infancia y Adolescencia Protegidas, la Secretaría de Salud capacitó a más de 150 responsables de la atención primaria de los menores de 18 años en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/12/2012 | Actualizada a las 16:10h
La Nota se ha leído 1156 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer las líneas de acción del Programa Infancia y Adolescencia Protegidas, orientadas a garantizar la salud y el desarrollo máximo de sus capacidades, la Secretaría de Salud capacitó a más de 150 responsables de la atención primaria de los menores de 18 años en  las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, destacó que las políticas públicas que en la materia impulsa el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la salud de nuestros niños y adolescentes tiene la más alta prioridad, por ser  las nuevas generaciones que conforman el Tamaulipas más humano y fuerte para todos.

El objetivo es fortalecer las  estrategias enfocadas a prevenir y controlar las enfermedades que afectan a este grupo de edad, mantenerlos actualizados en temas que les competen e impulsar en ellos la activación física y una correcta alimentación de acuerdo a su edad y género.

En lo que corresponde a los adolescentes, las acciones se encaminan a la prevención del embarazo  y de enfermedades de transmisión sexual, así como la vacunación universal y la promoción de estilos de vida saludables, entre otras.

Treviño García Manzo hizo entrega a los Coordinadores de Programas de las Jurisdicciones Sanitarias, 100 manuales de Antropometrìa, editado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además se otorgaron 4 kit de lentes simuladores de alcohol para el programa de Prevención de Accidentes.

Asimismo, cada jurisdicción recibió el premio porque posicionaron a Tamaulipas en el liderazgo nacional del programa “Salud integral del Adolescente”.

Norberto Treviño hizo entrega a los Coordinadores de Programas de las Jurisdicciones Sanitarias, 100 manuales de Antropometrìa, además se otorgaron 4 kit de lentes simuladores de alcohol
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577