Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Promueven el arte en sector obrero de Reynosa

Sindicato ofrece "Arte y Cultura en tu Sindicato" a iniciativa del Secretario General, Hugo Martínez Lara

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 30/03/2010 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Como parte del programa “Arte y Cultura en tu Sindicato” del Sindicato Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras, fue inaugurada la exposición ¨Seres y Aromas Consentidos” de la pintora Elda Alicia Inclán.

 
El Secretario General del organismo, Hugo Martínez Lara y el Secretario municipal de Desarrollo Económico y del Empleo, Armando Zertuche Zuani fueron los encargados de abrir al gremio de trabajadores de maquiladoras y a la comunidad en general la exposición ubicada en la planta baja del edificio del Sindicato.
 
 La intención de dicho programa es acercar a los trabajadores de la industria maquiladora a las Bellas Artes y ofrecer un espacio a artistas locales para que expongan sus creaciones.
 
 “El arte es una parte muy importante del desarrollo del hombre, es algo esencial y nosotros como Sindicato queremos abrir un espacio para los artistas y para nuestros trabajadores, que conozcamos más de los artistas reynosenses y sus obras¨, dijo Martínez Lara.
 
Por su parte, el representante del Gobierno municipal, Armando Zertuche, destacó el trabajo realizado por los integrantes del Sindicato que con este programa complementan la atención que se brinda a los trabajadores dejando ver un lado humano.
 
 “Esta es la parte humana del Sindicato, es la parte que quiero reconocerle a Hugo en su proyecto, de incorporar a la vida sindical el arte y la cultura y que definitivamente el trabajo es muy importante, pero la recreativa también lo es”, apuntó Armando Zertuche.
 
Hugo Martínez reiteró que aunado a la realización de exposiciones de pintura, escultura, fotografía y demás también en breve el Sindicato estará ofreciendo clases para los trabajadores y sus familias interesados en involucrarse más en el tema de la cultura.
 
 “Vamos a tener clases de guitarra, de piano, de teatro, de pintura como lo que estamos viendo aquí, de muchas cosas, los mismos trabajadores de nuestro sindicato van a ser los encargados de decirnos qué es lo que quieren y ellos podrán tomar las clases con sus familias o sus compañeros sin ningún costo”, apuntó.
 
La exposición “Seres y Aromas Consentidos” continuará abierta durante las siguientes 2 semanas tanto para los empleados integrantes de este Sindicato como para la comunidad en general y no tiene costo de admisión.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577