Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Tamaulipas cuenta con abogados para los juicios orales en el 2013

Armando López González, director del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas, dijo que ya se tienen abogados capacitados que podrán hacer frente a los primeros juicios orales en Tamaulipas a partir de julio del 2013

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 26/12/2012 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1918 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Armando López González, director del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas, dijo que ya se tienen abogados capacitados que podrán hacer frente a los primeros juicios orales en Tamaulipas a partir de julio del 2013.

Aceptó que a pesar de que ofrecieron capacitación a los 63 abogados que operan en el estado como defensores de oficio, también hay abogados litigantes que recibieron los cursos.

De tal suerte que a pesar de tener preferencia los abogados defensores, para hacer la defensoría pública en juicios orales, en caso de ser necesario podrían echar mano de los abogados particulares que tienen dicha actualización.

“Podríamos decir que por la experiencia que tienen los defensores públicos llevan preferencia pero está abierto, tenemos 17 en el centro que comprende Victoria, Padilla, Tula y San Fernando, en el estado son 64, pero la prioridad de momento es Victoria porque aquí es en donde entra en operaciones el nuevo sistema”.

Recordó que en base a la planeación por distritos judiciales, se espera que en 2013 a partir de julio entre en operación el nuevo sistema de justicia penal en el primer distrito.

Previo a la implementación, en 2011 los abogados fueron sometidos a una serie de cursos de capacitación, en 2012 hubo más capacitación, “por lo que ya se puede tener el grupo de abogados que iniciaran los trabajos”.

Dicha capacitación fue integral, tanto para abogados del Instituto de defensoría Pública, como el Instituto de Mediación, la Procuraduría General de Justicia, el Supremo Tribunal y la Secretaría de Seguridad Pública.


RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326