Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Explosión de transformador deja sin luz a negocios del centro de Tampico

Una falla que provocó un calentamiento y derrame de aceite de un transformador de una negociación en el Centro de Tampico provocó la movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para atender la contingencia

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/12/2012 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 2356 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Una falla que provocó un calentamiento y derrame de aceite de un transformador de una negociación en el Centro de Tampico provocó la movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para atender la contingencia, pues se había reportado una detonación.

A la emergencia también acudieron trabajadores de la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad, quienes auxiliaron en las labores, aunque el equipo averiado pertenecía a la empresa de ropa Jota/Erre, ubicada en la calle Francisco I. Madero, entre las calles César López de Lara y Aduana.

El director de Protección Civil de la ciudad, Pedro Granados Ramírez, citó que la contingencia fue reportada a las 9:30 horas de este día 26, siendo en este caso involucrado un equipo distribuidor de energía; el incidente llamó la atención debido a que los clientes reportaron una explosión en el área, perdiéndose la conexión de energía eléctrica en varios establecimientos.

“Tuvimos el reporte en un establecimiento de ropa, de nombre Jota/Erre, el transformador genera algún tipo de ruido, además de que tenía una fuga de aceite, se detecta que es un transformador propio de la empresa no de la CFE”, destacó Granados Ramírez.

Expuso además que esta contingencia provocó la llegada de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Subestación Centro, y de personal de Protección Civil, procediéndose a cerrar la calle Francisco I. Madero con el apoyo de Tránsito y Vialidad, pues la contingencia se registraba en el segundo piso del inmueble.

Este accidente provocó la suspensión de energía eléctrica en amplio sector de la Zona Centro, quedando varios establecimientos sin corriente, entre ellos el banco Banamex, un bar y varios pequeños negocios de venta de variados productos.

Granados Ramírez citó que una vez que se desactivó el riesgo del calentamiento del transformador, será el negocio Jota/Erre el que repare los daños de su equipo.

En la emergencia no hubo personas lesionadas ni tampoco se reportaron daños a los negocios cercanos al sitio de la contingencia.

El jefe de Protección Civil hizo la exhortación, aprovechando la emergencia suscitada, a los demás negocios de ese sector y de todo Tampico para que revisen sus equipos y estén al pendiente de la caducidad de los mismos para evitar futuras contingencias.

CFE REPORTA QUE FUSIBLES PREVENTIVOS EVITARON UN ACCIDENTE MAYOR

La Comisión Federal de Electricidad División Golfo Centró comunicó que esta mañana se registró una falla en un transformador de una subestación particular propiedad de la tienda departamental Jota Erre, que se ubica en la calle Madero entre Aduana y César López de Lara, lo que provocó se des-energizara ese sector de la zona centro de Tampico.

El jefe de Comunicación Social de la División Golfo Centro de la CFE, Rubén Echavarría Rodríguez, reveló que esta falla de un particular provocó “que operaran los fusibles del sistema eléctrico subterráneo de la CFE que tiene instalado en esa importante área”.

“Para el restablecimiento la CFE envió personal de líneas y redes subterráneas para la atención inmediata del servicio”, completó el funcionario federal.


RMV/EJB

Una falla que provocó un calentamiento y derrame de aceite de un transformador de una negociación en el Centro de Tampico provocó la movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para atender la contingencia
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326