Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pinta Gobierno del Estado 14 mil fachadas de viviendas en 2012

El Gobierno Estatal invirtió este 2012, 10 millones de pesos, con dotación de pintura y las herramientas necesarias, mientras que la mano de obra es parte de los beneficiarios para que pintaran las fachadas de sus casas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/12/2012 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1353 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la alianza que el Gobierno de Tamaulipas sostiene con la Fundación  “Corazón Urbano”, se logró pintar en Tamaulipas 14 mil fachadas de viviendas en 27 municipios, acciones que han permitido a las familias tamaulipecas, mejorar la imagen de sus viviendas y contribuir para embellecer el entorno de su comunidad.

El Gobierno Estatal invirtió este 2012, 10 millones de pesos, con dotación de pintura y las herramientas necesarias, mientras que la mano de obra es parte de los beneficiarios para que pintaran  las fachadas de sus casas.

Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, reveló que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, se encarga de realizar el proceso de estudios e identificación de viviendas que requieren el apoyo de este programa estatal, así como el cumplimiento de la entrega de los materiales correspondientes.

“Estamos trabajando en alianzas que nos permitan ofrecer a los tamaulipecos mayores beneficios, estas acciones promueven el trabajo comunitario, impulsan el sentido de pertenencia de las familias, fomentan la convivencia familiar y mejorar su entorno dando así cumplimiento con las directrices que nos marca la política social del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”, señaló.

Como una extensión al programa “Todos pintamos la casa”; donde la población aporta la mano de obra, atendiendo las necesidades de las familias que habitan en módulos habitacionales donde también requerían ser pintados, el gobernador autorizó acciones  para restaurar y pintar más mil edificios, en donde habitan alrededor de 40 mil personas.

“Todos pintamos la casa” se realiza en los municipios de Tampico, Madero y Nuevo Laredo,  para estas acciones, el Gobierno contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos, ya que en este programa, subsidia la pintura y mano de obra; contratando personal especializado por los riesgos que estos trabajos representan.

Sin embargo, ahí las familias que habitan estos multifamiliares se organizan para participar comunitariamente en la limpieza y mantenimiento de los andadores, estacionamientos  y espacios de esparcimiento compartidos.

Con la alianza que el Gobierno de Tamaulipas sostiene con la Fundación “Corazón Urbano”, se logró pintar en Tamaulipas 14 mil fachadas de viviendas en 27 municipios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577