Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumno de la UPV realiza viaje de estudios a Italia

El estudiante de la UPV, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de su Universidad para lograr concluir parte de su periodo de estancia en la ciudad de Milán, Italia

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/12/2012 | Actualizada a las 16:09h
La Nota se ha leído 1446 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Un provechoso viaje de estudios realizó el estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), a la ciudad de Milán, Italia, en donde visito el “Instituto Italiano Di Tecnología”, Campus Politécnico de Torino, además de asistir a la  “Feria Italiana de Robótica 2012”.

Guillermo Julio Cesar Betancourt Vera, del décimo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica, dio a conocer que uno de los objetivos de la visita fue conocer el funcionamiento y utilización del Robot Nao en el Politécnico de Torino, donde también dejó sustentada la posibilidad de que en un futuro la UPV logre concretar un convenio con esta institución, a fin de que los estudiantes realicen estancias y estadías, o  bien que los profesores puedan hacer  posgrado en esta Universidad.

El estudiante de la UPV, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de su Universidad para lograr concluir parte de su periodo de estancia en la ciudad de Milán, Italia. La Rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno ha señalado en diversas ocasiones que el proceso educativo es una de las prioridades de esta institución, siempre en beneficio de los alumnos.

En el “Instituto Italiano Di Tecnología”, el alumno de la Politécnica de Victoria, fue recibido por  Cándido Fabricio Pirri, Director del  Centro de Robótica Avanzada del Politécnico de Torino,  quien se mostró entusiasmado por la posibilidad de poder llegar a un acuerdo de intercambio académico con la UPV.

Otro de los importantes logros del alumno Betancourt Vera en la visita a Italia, fue la participación en la “Feria Italiana de Robótica 2012”, realizada en Milán, donde además de observar numerosos e interesantes proyectos, logró establecer comunicación con dos empresas que mostraron interés en establecer un vínculo con la Universidad Politécnica de Victoria.

El estudiante de la UPV comentó que fue de gran importancia acudir a la feria, pues gracias a ello pudo constatar que la Universidad Politécnica de Victoria se encuentra al nivel de las universidades participantes de Milán, Italia, ya que los robots presentados son algunos de los cuales se ha visto en esta institución.

Entre las empresas con las que logró el acercamiento se menciona a "Store & Academy", dedicada a la elaboración de cursos y ferias de robótica en la unión europea,  la cual mostró interés por que la UPV participe en la próxima feria de robótica que se celebrará en Europa.

La segunda es "LOCCIONI", que se encarga de la elaboración de productos Mabe, actualmente tiene convenios con empresas de las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Guillermo Julio Cesar Betancourt Vera, del décimo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica, dio a conocer que uno de los objetivos de la visita fue conocer el funcionamiento y utilización del Robot Nao en el Politécnico de Torino
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577