Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El turismo puede dar crecimiento económico a Tamaulipas: ETC

En 2012 incrementa número de visitantes en más del 60 por ciento con respecto al año previo. Destinos de sol, playa y aventura hacen a Tamaulipas el mejor destino turístico del noreste de México

Por: Mesa de Redacción 24/12/2012 | Actualizada a las 12:48h
La Nota se ha leído 2147 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tal y como está plasmado dentro del Plan Estatal de Desarrollo, para el gobernador Egidio Torre Cantú, el turismo es un componente muy importante de la estrategia de su gobierno para el crecimiento y desarrollo económico de Tamaulipas y una gran oportunidad para promover la inversión y generar empleos.
 
“Es sin duda, una forma de aprovechar las bondades naturales de Tamaulipas y conocer la calidez de su gente”, afirmó el mandatario estatal al informar ante la sociedad las metas y logros alcanzados en su segundo informe de labores.
 
De acuerdo a cifras dadas a conocer por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, este 2012 se incrementó en más de un 60 por ciento el número de visitantes con respecto al año pasado que disfrutaron nuestras playas,  áreas naturales, pueblos mágicos, festivales culturales entre otros atractivos consolidando a Tamaulipas como el mejor destino turístico del noreste de México.
 
El registro proporcionado por diversos organismos y dependencias  fue de 2 millones 500 mil turistas nacionales y extranjeros provenientes principalmente del valle de Texas, Nuevo León, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz y el Distrito Federal, estimando una derrama económica por concepto de turismo durante el presenta año de 1 mil 638 millones de pesos.
 
En el gobierno de Torre Cantú, el turismo representa para Tamaulipas una de las más grandes fortalezas para mostrar a México y al mundo, entre las que sobresalen  sus bellezas naturales, las riquezas culturales y la diversidad de sus atractivos turísticos.
 
El titular del Ejecutivo del Estado ha señalado que: “Estamos haciendo del turismo una de las piedras angulares de nuestro crecimiento, vamos a seguir impulsando nuestro turismo de sol y playa, el de aventura, el cultural, el de salud, el de reuniones y convenciones, el de embarcaciones turísticas… y por supuesto, el turismo cinegético en nuestra entidad”.
 
El objetivo,  es que más visitantes vivan la experiencia de estar en esta tierra que orgullosamente llamamos Tamaulipas,  que disfruten de sus paisajes, de la arena blanca de sus playas, de los sabores de su basa y rica gastronomía, pero sobre todo de la calidez de los tamaulipecos y de esa forma, vivan, conozcan y disfruten Tamaulipas.
 
Tamaulipas, atractivo para el turismo de reuniones y convenciones
 
Tamaulipas cuenta con la infraestructura y espacios adecuados en Nuevo Laredo, Reynosa, Cd. Victoria y Tampico para recibir convenciones, exposiciones, ferias, foros, seminarios y eventos de talla nacional e internacional. Actividad que representa la segunda fuente de ingresos más importante del país.
 
Además de contar con espacios como el Centro de Convenciones de Tampico, El Centro Cultural de Nuevo Laredo, Parque Cultural Reynosa y el Polyforum en Cd. Victoria, el estado cuenta con una gran variedad de establecimientos hoteleros, gastronomía y atractivos naturales de cada región, que identifican a Tamaulipas por sus hospitalidad, agregando su conectividad terrestre y aérea de nuestro destino, que geográficamente integra la región más dinámica del Norte de México.
 
Este año, este estado del noreste del país, logró ser certificada como destino para la atracción de turismo de reuniones y convenciones, identificando sus áreas de oportunidad de negocio ofreciendo calidad y calidez en los servicios.
 
El transporte aéreo como clave fundamental para fortalecer al turismo de negocios, gracias a la intensa gestión del gobernador Egidio Torre Cantú, se logró incrementar hacia esta entidad la oferta de más rutas directas y en conexión.
 
Iniciaron operaciones en el presente sexenio siete nuevas rutas, Tampico–Veracruz, Reynosa–Victoria, Matamoros-Victoria, Matamoros–México, Reynosa–Tampico, Reynosa–México y Tampico–México.
 
Tamaulipas destino para el turismo cinegético
 
Tamaulipas es un estado agraciado por la naturaleza. Cuenta con más de 400 kilómetros de costas y una extraordinaria biodiversidad en sus distintos ecosistemas, lo cual le da un alto valor en materia de recursos naturales.
 
En los últimos dos años, el turismo cinegético del centro y norte de Tamaulipas se reactivó con la llegada de cazadores a las zonas donde existen las especies venado cola blanca, jabalí, pato, paloma ala blanca y guajolote. En la temporada de este año se generó una derrama económica de 52 millones de pesos.
 
Nuestra entidad se sigue consolidando como Líder Nacional en Turismo Cinegético y Pesca Deportiva. Su diversidad de especies lo convierte en un entorno óptimo para la práctica de estas actividades que buscan los turistas nacionales y extranjeros.
 
Sin lugar a dudas este maravilloso estado es el sitio ideal para combinar la práctica de  la cacería  y disfrutar  momentos inolvidables con familiares y amigos.
 
Impulsa Egidio Torre Cantú el Turismo de salud
 
Por su amplia infraestructura en Cruces Fronterizos y calidad en sus servicios médicos, Tamaulipas es hoy, un destino atractivo para el Turismo de Salud para la población no asegurada y a aquella con necesidad de cirugía estética, o con seguros privados en general de E.U. que busquen procedimientos encontraran en nuestras fronteras los servicios médicos más avanzados y de alta especialidad a mejor costo.
 
Por ello el gobierno del estado ha tomado gran interés en fomentar el turismo de salud.
 
A lo largo de su frontera, cuenta con prestadores de servicios médicos y turísticos de calidad que la hacen propicia para el desarrollo de esta actividad.  
 
Este año, en coordinación con las asociaciones médicas de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo el gobierno de Tamaulipas organizó el Primer Foro Regional de Turismo de Salud, Tamaulipas 2012, en la ciudad de Reynosa, promoviendo así  nuestra oferta de turismo de salud en las ciudades de San Antonio, Laredo, McAllen, Harlingen y Brownsville, Texas.
 
Tamaulipas y San Luis Potosí impulsan la Ruta de la Huasteca Mágica
 
Los gobiernos de Tamaulipas y San Luis Potosí suscribieron un convenio para la promoción y el desarrollo de la “Ruta de la Huasteca Mágica”, con un destino competitivo a nivel nacional para el turismo de naturaleza, de aventura y cultural.
 
Este convenio une los atractivos de Tamaulipas y San Luis Potosí en materia turística, en cumplimiento con la política impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, de hacer regiones económicas más fuertes con los Estados vecinos.
 
El compromiso en el corto plazo es consolidar la Ruta de la Huasteca Mágica como destino de turismo cultural, de naturaleza y aventura preferido por los mercados de Texas, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, además de Tamaulipas y San Luis Potosí.
 
Tula y Ciudad Mier, Pueblos Mágicos de Tamaulipas para México y el mundo
 
Tula, en medio de un contrastante paisaje boscoso y semi-desértico, este Pueblo Mágico es famoso por su gastronomía y sus artesanías, pero sobre todo, por ser el creador de la emblemática cuera tamaulipeca.
 
Recientemente en gira de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú por este municipio,  supervisó el avance del Proyecto “Tula, Pueblo Mágico”, que a casi un año de su inicio se ha traducido en importantes beneficios para los miles de habitantes de esta región, a través del incremento al turismo, infraestructura y en derrama de recursos para la cristalización de obras para el impulso de este rubro.
 
Aquí el mandatario estatal supervisó varias de las obras de infraestructura turística que se llevan a cabo en este Pueblo Mágico, donde se invierten más de 100 millones de pesos en distintas acciones.
 
Por otro lado, Mier el primer pueblo mágico de toda la frontera norte de México, de una atmósfera acogedora y tranquila, en sus calles se conjugan la historia, arquitectura, gastronomía, así como espléndidos parajes de caza y pesca.
 
El visitante quedará prendado de la calidez de su gente y todo lo que proyecta este único pueblo mágico fronterizo.
 
El respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, ha sido factor fundamental para que Mier se fortalezca y recupere su turismo tanto nacional como extranjero.
 
Al igual que en Tula, ha destinado importantes recursos económicos para rehabilitar sus infraestructura como lo fue con el edificio de la histórica Casa de los Frijoles Pintos que hoy es un moderno museo sin perder la esencia de lo que representa este emblemático edificio en la historia de Tamaulipas y de México.

En 2012 incrementa número de visitantes en más del 60 por ciento con respecto al año previo. Destinos de sol, playa y aventura hacen a Tamaulipas el mejor destino turístico del noreste de México
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577