Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

PRD prepara denuncias ante el IETAM por campañas adelantadas

Cerca de 15 denuncias presentará el PRD en contra de aspirantes del PRI y del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas por presuntos actos anticipados de campaña

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/12/2012 | Actualizada a las 08:18h
La Nota se ha leído 1954 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Cerca de 15 denuncias presentará el PRD en contra de aspirantes del PRI y del PAN, principalmente, las que serán canalizadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas por presuntos actos anticipados de campaña, situación que ocurrirá en el mes de enero próximo.

Jorge Osvaldo Valdez Vargas, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, expuso que ese supuesto se hallan algunos militantes del PRI y del PAN de todo el estado, ya que están observando que están encabezando actos anticipados de campaña.

“En ese tema ya estamos en la demanda, ya tenemos la demanda en contra de ‘suspirantes’ de (Nuevo) Laredo, de Reynosa, Matamoros, y ya nada más falta la demanda de Tampico, se van a presentar en los primeros días de enero”, precisó Valdez Vargas.

Citó algunos nombres de quienes presuntamente están cometiendo estas faltas, entre ellos están, Alberto Canales, , Carlos Solís también de Reynosa, en tanto que por Tampico estarían Mario Leal Rodríguez, Teresa Sosa, Gerardo Villaseñor y Sergio Salazar.

Las denuncias serán tramitadas a través de Alfredo Trejo Campos, quien es el representante del PRD ante el IETAM, en los primeros días del mes de enero, ya que para ese tiempo estarían completándose los expedientes de cada caso.

Entre otros municipios donde han observado aspirantes adelantados a las campañas políticas se hallan por igual Aldama, Camargo, Mante y Altamira.

En su oportunidad, el ex candidato del PRD a la Diputación Federal por el Distrito 08 de Tampico, Alberto Sánchez Neri, dijo que tanto Mario Leal Rodríguez, del PRI, como del químico Sergio Salazar Salazar, están realizando actos que pueden verse como irregulares.

“Se une un personaje que yo pensé más serio y más responsable en cuanto a los procesos electorales, que al PAN le pudiera dar certeza de ganar, me refiero al químico Sergio Salazar, que arrancó su campaña 2012-2013 precisamente hace unos fines de semana con su dizque festejo de cumpleaños, festejo que nunca la había hecho hoy lo hizo, con más de mil personas”, precisó.

Citó que “descaradamente anda en campaña visitando militantes, haciendo reuniones”, y hablando con líderes de los mercados y de algunas colonias de Tampico.

Con esto, Sánchez Neri pronosticó que el Partido Acción Nacional no será un partido que vaya a respetar los lineamientos de la campaña política de 2013, en donde también incluyó a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.


/EJB

Cerca de 15 denuncias presentará el PRD en contra de aspirantes del PRI y del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas por presuntos actos anticipados de campaña, situación que ocurrirá en el mes de enero próximo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326