Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, entre los 7 destinos nacionales con personal calificado en turismo de reuniones

Con este reconocimiento otorgado por Certified Meetings Specialist, 250 profesionales en turismo del sur del estado respaldan la estrategia de promoción turística y competitividad del gobernador Egidio Torre

Por: Staff HOYTamaulipas 23/12/2012 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1276 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se colocó en el presente año entre los 7 estados a nivel nacional en contar con personal calificado en turismo de reuniones y convenciones, al certificar a 250 profesionales del Sur del Estado, dijo Mónica González García.
 
La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo informó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú promovió la actualización de los profesionistas del turismo de reuniones, logrando la certificación por parte de Certified Meetings Specialist, CMS, de los especialistas que operan en el destino Tampico-Miramar.
 
“Esto fue posible debido al incremento en la calidad de los servicios turísticos tamaulipecos, que aprobaron el programa dirigido a profesionales dedicados al turismo de convenciones, como hoteleros, restauranteros, artesanos, guías de turistas, catedráticos, alumnos de turismo, empresas consultoras de negocios y funcionarios estatales y municipales.
 
“Esta selecta lista de profesionales representan a nuestra entidad, que se agregan a ciudades como Guadalajara, Distrito Federal, Puebla, León, Saltillo y Veracruz, y ahora Tampico-Madero con la marca Tampico Miramar”, dijo González García.
 
La funcionaria dijo que este reconocimiento permite a Tamaulipas competir en calidad y servicio en el segmento de reuniones y convenciones, con una estrategia específica para los diferentes destinos turísticos de la entidad como sol y playa, de naturaleza, cultural, ecoturismo, de salud y el de reuniones y convenciones.
  “Con el destino ya certificado, podemos aumentar el promedio de ocupación hotelera y el gasto promedio de visitantes del Estado, sin depender de la temporalidad de los periodos vacacionales y días libres”, concluyó González García.

Con este reconocimiento otorgado por Certified Meetings Specialist, 250 profesionales en turismo del sur del estado respaldan la estrategia de promoción turística y competitividad del gobernador Egidio Torre
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577