Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El parque de barrio nos llenó de alegría: Vcinos de “Pajaritos”

Gobierno de Egidio Torre Cantú construirá 400 parques; 25 están en proceso de construcción y se contempla que se concluyen para el mes de febrero del 2013

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/12/2012 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1694 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jugar, convivir en sano esparcimiento y desarrollar actividades deportivas y artísticas, son las facilidades que niños, jóvenes y adultos tienen con el proyecto de Parques de Barrio del Programa Convive que ha implementado el Gobierno de Egidio Torre Catú, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Estatal.

Homero De La Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas manifestó que ya se encuentran en función dos parques de barrio, que iniciaron como parte del plan piloto, uno en Victoria en el área de Pajaritos y otro en el municipio de Reynosa.

El proyecto del Gobierno de Egidio Torre Cantú, es construir 400 parques de barrio, de los que ya se encuentran dos terminados y funcionando, 25 están en proceso de construcción y se contempla que se concluyen para el mes de febrero del 2013; con una inversión total de 3 mil 200 millones de pesos.

Ya existen dos parques de barrio completamente terminados y equipados en cada una de sus áreas recreativas, deportivas y con señal de internet inalámbrico gratuito, fuente de pies descalzos, mesas y bancas de pic-nic, juegos infantiles, ejercitadores fijos, rampas para patineta y bicicleta, así como área para el esparcimiento cultural que los mismos vecinos organizarán.

Para este tipo de proyecto existe el compromiso por parte de los vecinos del sector en donde se ubican los parques de barrio, es decir, existe el comité que organiza las labores de limpieza, vigilancia, mantenimiento y organización de las actividades que se realizan en estos espacios de recreación y esparcimiento.

“Es un compromiso por ambas partes, el Gobierno del estado ofrece espacios equipados para que nuestras familias tamaulipecas tengan un espacio adecuado para la sana convivencia y para que esto perdure, los vecinos se organizan para el mantenimiento, limpieza y vigilancia”, explicó De La Garza Tamez.

Ezequiel Portales Reina, habitante de la colonia Luis Echeverría en Victoria, destacó que la importancia de los parques de barrio, es que la sociedad que habita a sus alrededores fortalece las relaciones sociales y se genera un ambiente de cordialidad y se logra que mejoren la conducta de los jóvenes, a su vez los niños crecen en un mejor ambiente social y los adultos se relacionan en mejores condiciones para ser buenos vecinos.

“Este proyecto de nuestro gobernador, viene a reforzar las condiciones sociales, con la convivencia diaria se genera un mejor ambiente entre los habitantes de este sector de la Luis Echeverría; habrá un espacio vigilado, aseado y en perfectas condiciones para convivir y desempeñar actividades para nuestro bien como seres humanos”, señaló.

Jugar, convivir en sano esparcimiento y desarrollar actividades deportivas y artísticas, son las facilidades que niños, jóvenes y adultos tienen con el proyecto de Parques de Barrio del Programa Convive
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577