Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas comprometido por una Educación Saludable

A través del Programa Educación Saludable viene realizando, en el presente ciclo escolar, diversas actividades con el propósito de construir una nueva cultura de la salud en los niños, adolescentes y jóvenes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/12/2012 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1352 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Programa Educación Saludable viene realizando, en el presente ciclo escolar, diversas actividades con el propósito de construir una nueva cultura de la salud en los niños, adolescentes y jóvenes.

La Responsable del Programa Ketlia Cisneros Ruiz, resaltó que se realizaron visitas aleatorias al 10 por ciento en la estructura de Educación Básica, para medir el impacto del inicio de la Etapa II para la aplicación de los lineamientos, donde se reducen grasas, azúcares y sodio en alimentos y bebidas.

Señaló que se hicieron visitas de acompañamiento a las Escuelas de Educación Básica para evaluar la aplicación de la activación física constante y permanente, antes, durante o al cierre de la jornada escolar.

“Se está promocionando y dando difusión de encuentros artísticos, culturales, pedagógicos y deportivos para la práctica del deporte como el mejor método para la construcción de estilos de vida saludable”, agregó.

Asimismo se realizó el Tamizaje en escuelas secundarias donde se tomó talla, estatura y peso, para conocer los índices de sobrepeso, obesidad y mal nutrición entre la población escolar de Educación Básica.

Cisneros Ruiz destacó que una actividad pedagógica importante que se lleva a cabo en todas las aulas escolares es “Plato del Bien Comer” y la “Jarra del Bien Beber” mediante muestras gastronómicas, degustaciones, obras de teatro, periódicos murales, simposiums y material informativo sobre cómo hacer un menú adecuado, combinando los diferentes alimentos de los grupos alimenticios.

Por otro lado dio a conocer que se logró la certificación de 100 escuelas como sanas y seguras, meta alcanzada gracias a la colaboración de maestros, directivos, alumnos y padres de familia”.

Explicó también que se llevan a cabo diversas acciones en coordinación con la Secretaría de Salud como son en Campañas de Vacunación, Salud Bucal, Feria anual de la Salud, Circuitos de atletismo, Zumbatón y Feria de la Diabetes.

“También se instalan filtros sanitarios en los accesos a las escuelas, así como visitas de evaluación y seguimiento a los desayunadores y comedores de tiendas de consumo escolar”, concluyó.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Programa Educación Saludable viene realizando, en el presente ciclo escolar, diversas actividades con el propósito de construir una nueva cultura de la salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577