Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, energía que mueve a México

Fortalecerá gobierno de ETC apoyo en generación de energía eléctrica y petrolera en el 2013: Salvador Treviño Garza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/12/2012 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1330 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el próximo año, Tamaulipas consolidará su fortaleza energética contribuyendo en la generación de energía eléctrica y petrolera a la grandeza de nuestro país, sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza.

La contribución en la generación de energía eléctrica, el aprovechamiento de la energía solar, biogenética y biomasa como nuevas alternativas, además de la aportación a la producción petrolera con el descubrimiento y explotación de pozos en aguas profundas del Golfo de México, no dejan lugar a dudas de que el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, hace su esfuerzo para que Tamaulipas siga aportando la energía que mueve a México, estableció.

Los tamaulipecos poseemos un gran capital energético, somos uno de los estados que mantiene a México como potencia petrolera en el mundo, destacó al agregar que ha sido propósito de nuestro gobernador trabajar para posicionarnos mejor en cada una de nuestras ventajas, considerando nuestro enorme potencial energético y ambiental.

Indicó que según la CFE, nuestro Estado en 2011 ocupó el primer lugar en la generación de energía convencional con una producción total de 34 mil 425 GWH anuales.

El 70 por ciento de nuestro territorio tiene actividad petrolera y en ello destaca la refinería de Ciudad Madero y el procesador de gas de Reynosa.

“Por su parte, los yacimientos recién difundidos Trión 1 y Supremus, en aguas frente a las costas Tamaulipecas, en Matamoros, son yacimientos que aseguran por lo menos el 40 por ciento de las reservas nacionales, probadas de hidrocarburos para los próximos 10 años”, recordó.

Aparte de ese proyecto que ya ha comenzado a trabajar Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Tamaulipas se cuenta con la Cuenca de Burgos que es la reserva más importante del país en la producción de gas no asociado.

Aunado a esta gran fortaleza energética, el 25 por ciento de nuestro territorio es propicio para producir energía eólica y contamos también con las condiciones apropiadas para generar energía solar, bioenergética y biomasa, indicó.

Por esta razón sostuvo que Tamaulipas es sinónimo de energía que mueve México y liderazgo energético que se fortalece con la generación de energía limpia.

Los tamaulipecos nos sentimos orgullosos de colaborar con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía vital para el desarrollo y el progreso de México. Estamos aprovechando nuestras ventajas energéticas con visión de futuro, concluyó.

Durante el próximo año, Tamaulipas consolidará su fortaleza energética contribuyendo en la generación de energía eléctrica y petrolera a la grandeza de nuestro país, sostuvo Salvador Treviño Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577