Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Autoriza IETAM mantener secciones electorales en Tamaulipas

Luego de la modificación que hizo el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el número de secciones para Tamaulipas, en el pasado proceso electoral federal, el IETAM aprobó mantener el mismo número de secciones para la contienda local

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 22/12/2012 | Actualizada a las 09:27h
La Nota se ha leído 2016 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la modificación que hizo el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el número de secciones para Tamaulipas, en el pasado proceso electoral federal, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó mantener el mismo número de secciones para la contienda local.

Durante la sesión ordinaria de este viernes, el Consejo General, encabezado por el presidente Jorge Luis Navarro Cantú, los consejeros avalaron el acuerdo propuesto a fin de proteger los derechos políticos electorales del electorado y el ejercicio efectivo del voto.

Durante la lectura del acuerdo, el secretario del consejo expuso que el 14 de noviembre de 2012 el Consejo General del IFE aprobó modificar la cartografía nacional del país, resultando Tamaulipas con varios cambios.

En ese sentido, los cambios son para el distrito IV de Miguel Alemán y parte del norte de Reynosa, además del VII que corresponde a Reynosa sureste en su configuración seccional.

En la explicación del tema, se destacó que hacer ese trabajo por parte de la autoridad local, requeriría de personal para notificar en tiempo y forma a los ciudadanos afectados.

De tal suerte que se optó por mantener el seccionamiento al 26 de octubre, fecha en que dio inició el año electoral local en Tamaulipas, a fin de garantizar el cumplimiento de las actividades que conlleva la preparación y desarrollo de la elección en el estado.

Durante los trabajos de la última sesión ordinaria del IETAM, se les recordó a los representantes de los partidos políticos, que en el arranque del año 2013, tienen como fecha máxima el 10 de enero para suscribir convenios de coalición.


HG/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326