Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Espectáculos

Urgen reformas al sindicato de actores: María Rojo

La actriz María Rojo avala el trabajo de Silvia Pinal como secretaria general de la ANDA, cargo al que aspira en un futuro

Por: Agencia Notimex 21/12/2012 | Actualizada a las 20:03h
La Nota se ha leído 1876 Veces


México, D.F.- La actriz María Rojo afirmó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA), necesita reformas profundas para terminar de resurgir como una agrupación líder en la representación artística, por lo que pensará seriamente en buscar la Secretaría General del gremio.

En entrevista con Notimex, la protagonista de la película "La tarea", detalló que por el momento no tendría tiempo para regresar al trabajo sindical de la ANDA, pero declaró:

"La verdad se necesitan reformas profundas para lograr un crecimiento verdadero; el cambio ya empezó con el trabajo de Silvia Pinal al frente del gremio, ahora hay que ver que haya continuidad para lograrlo", consideró.

Asimismo, informó que el próximo 26 de diciembre retomará la temporada de la puesta en escena "El Chofer de la señora Daisy" en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano, y respecto al balance de este 2012, María Rojo recordó que dejó el Senado de la República de manera exitosa con varias reformas de ley aprobadas en beneficio de los creadores:

"Terminé mi trabajo como senadora e inmediatamente me ligué con las grabaciones de la serie El Albergue-, hice -Aprendiendo a vivir- y la primera parte de la serie -Cloroformo- y la obra -El chofer de la señora Daisy- y dos películas, porque tenía muchas ganas de volver al cine".

Explicó que las cintas que está a punto de filmar son "Girón de niebla" y "La familia Cano", "en ambas voy con un gran elenco".

Respecto al supuesto "fin del mundo", María Rojo en tono de broma, destacó: "Ya debería de haber empezado, creo que si fuera el fin del mundo yo estaría satisfecha con lo que he logrado, pero afortunadamente eso no sucederá, yo sigo feliz interpretando a la señora Daisy con aplausos de pie".

Sobre las creencias o rituales de fin de año, María rojo destacó que por tradición familiar siempre despide el último minuto del año escuchando el clásico tema tropical "Año viejo", mismo con el que baila para dar la bienvenida al año nuevo: "La oigo porque me trae gratos recuerdos de mi infancia y adolescencia, de mi familia y de mi historia".

Por último, destacó que por el momento no volvería a la política, pero recordó que su paso por esa vereda fue altamente productiva: "Se ayudó al cine, al teatro, la ley del libro, trabajé sin intereses por la cultura desde el Senado y gracias a ello espero que las más de 280 películas que se hicieron este año sean el doble para 2013".

La actriz María Rojo afirmó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA), necesita reformas profundas para terminar de resurgir como una agrupación líder en la representación artística
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326