Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llevan jornadas de salud a internos

Con el propósito de prevenir enfermedades y concientizar a la población penitenciaria sobre la importancia de la salud, se llevó a cabo la primera etapa en el Cedes Victoria, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número uno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/12/2012 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1243 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir enfermedades y concientizar a la población penitenciaria sobre la importancia de la salud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Subsecretaría de Reinserción Social y con el apoyo del sector salud implementan de manera continua campañas en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes).

La primera etapa de esta campaña se inicio en el Cedes Victoria, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número uno.

Han sido atendidos internos del centro en mención al recibir los servicios de limpiezas bucales, extracciones y empastes, detección y control de diabetes e hipertensión arterial, entre otras.

También se aplican vacunas contra la influenza y a quienes se les detectan enfermedades de alto riesgo son canalizados a los hospitales correspondientes para su atención.

Apoyados por unidades móviles dentales y de detección del cáncer estas actividades se implementan en cada uno de los centros penitenciarios del Estado de Tamaulipas.

En algunas campañas de salud, los Cedes han recibido apoyo por parte de brigadas de médicos de los Estados Unidos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se encargan de llevar brigadas de salud a los Centros de Ejecuciones de Sanciones que funcionan en la entidad.

La primera etapa de la campaña se inicio en el Cedes Victoria, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número uno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577