Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas estima recibir 400 mil turistas en temporada decembrina

El Gobierno de Egidio Torre Cantú en coordinación con municipios programan eventos para ofrecer una plena estadía a visitantes: Sedet

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/12/2012 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1242 Veces




Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas espera la llegada de un promedio de 400 mil visitantes, quienes en esta temporada de navidad y año nuevo  acostumbran encontrarse con sus familiares del estado, dijo Mónica González García.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo informó que se ha dispuesto un operativo de vigilancia en carreteras y puntos estratégicos con el apoyo de la Policía Federal Preventiva y Cruz Roja de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno por lo que se garantizan unas vacaciones tranquilas.

Agregó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú programó una serie de eventos junto con los municipios del estado para ofrecerles una mejor estancia a los paseantes.

Dijo que los hoteles de Tamaulipas hasta esta fecha ya reportan una ocupación hotelera del 40 por ciento por lo que las expectativas de cierre de año se pronostica que estará mejorando de tal forma que se inicie el 2013 con excelentes resultados.

“Estimamos cerrar el año con una excelente ocupación hotelera, lo que permitirá una importante derrama económica y generación de nuevas fuentes de empleo para todo el estado, aunque lo más importante es que las familias que nos visiten de otras partes de la República se sientan a gusto y retornen con la tranquilidad de que se mantiene la seguridad en los puntos carreteros”, señala.

El operativo que se ha dispuesto se ha coordinado de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno, se cuenta con el apoyo en cada uno de los municipios del estado con las acciones de vigilancia necesarias.

Indicó que se realizan campañas específicas de promoción dentro y fuera del país, como una estrategia de los Consejo Consultivos Turísticos Municipales,  que lo conforman empresarios, guías de turistas, organizaciones privadas, autoridades estatales, federales y municipales.

Cada región de Tamaulipas cuenta con lugares y sitios de interés que van desde la infraestructura, centros históricos, áreas naturales, entre otros, por lo que trabajan en un intenso programa de promoción regional y estatal, sobre todo previo a las temporadas vacacionales para mostrar la oferta turística.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú programó una serie de eventos junto con los municipios del estado para ofrecerles una mejor estancia a los paseantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577