Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Tamaulipas comprensión lectora

A través del Programa Nacional de Lectura (PNL) se ha creado un hábito en los estudiantes, quienes en las aulas de clase participan en diversas actividades pedagógicas a fin de crear competencias en la mejora de la comunicación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/12/2012 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones estratégicas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha dado gran impulso a la cultura de la lectura y escritura en los alumnos de educación básica.

A través del Programa Nacional de Lectura (PNL) se ha creado un hábito en los estudiantes, quienes en las aulas de clase participan en diversas actividades pedagógicas a fin de crear competencias en la mejora de la comunicación, pero sobre todo que los educandos realicen una lectura de comprensión.

Al dar a conocer lo anterior, la Coordinadora Estatal de PNL, Ma. Zeferina Azúa Estrada, señaló que a la fecha se han dotado de acervos a 27 mil 171 Bibliotecas de Aula y 4 mil 753 Bibliotecas Escolares.

“Se ha contado también –dijo- con la participación de 150 figuras educativas en procesos de certificación del estándar ECO120 Promoción de la Lectura, así como está en proceso de capacitación a Mil 800 docentes de primer grado en diferentes municipios del Estado como parte del Programa Estatal de lecto-escritura”.

Además, en el Marco de la Feria Internacional del Libro, efectuada en Guadalajara, Jalisco, se realizó el Encuentro de Promotores de Lectura con la capacitación de mil 861 figuras del equipo técnico-pedagógico del programa.

En el presente ciclo escolar se da seguimiento y apoyo al trabajo escolar en planteles muestra, focalizados y registrados para brindar acompañamiento presencial y asesoría a director, bibliotecario, docente de grupo y asesor acompañante de sector y zona.

Azúa Estrada mencionó que se llevó a cabo el IX Foro de Expresión “Habilidad Lectora: Retos y Perspectivas en el marco de la Articulación de Educación Básica” y se celebró el Día Nacional del Libro en donde se obsequiaron libros a los niños de diferentes escuelas. 

Como parte de las acciones estratégicas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha dado gran impulso a la cultura de la lectura y escritura en los alumnos de educación básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577