Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Signan ITEA y Comapa convenio

El reto, que los trabajadores se actualicen y continúen su preparación académica para que obtengan su certificado de primaria y secundaria: Montero Higuera

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/12/2012 | Actualizada a las 16:24h
La Nota se ha leído 1320 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) llevaron a cabo la Firma de Convenio de Corresponsabilidad, con el propósito de que los trabajadores se actualicen y continúen su preparación académica para que obtengan su certificado de primaria y secundaria.

El director general del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, mencionó que dicho acuerdo permite vincularse con organismos públicos y sociedad civil con el fin de abatir el rezago educativo.

“Apegados –dijo- a las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por crear condiciones de igualdad y equidad educativa, Tamaulipas ocupa el séptimo lugar con menos rezago educativo”.

Además, señaló que se pretende que este tipo de acuerdos se extiendan a más municipios, ya que actualmente existe este convenio con Comapa en Tampico, Altamira y Victoria, con el compromiso de realizar estrategias educativas de manera responsable.

Cabe destacar que el acuerdo representa una labor conjunta, enfocado principalmente al beneficio y superación de los trabajadores.

Por su parte, el gerente general de Comapa, José Luis Mata Blanco, agradeció la oportunidad que brinda el ITEA de que los trabajadores logren su certificado, “pero sobre todo la actualización de sus estudios creando condiciones que favorecen la mejor y mayor atención a la sociedad”.

Asimismo se acordó que además de brindarles atención a los trabajadores de Comapa, se podrá ofrecer actualización académica a familiares, lo cual significa una oportunidad de terminar su educación básica.

Durante el evento se dio a conocer también de los servicios gratuitos que brinda el ITEA, así como de la flexibilidad que tiene para atender a los educandos.

El acuerdo representa una labor conjunta, enfocado principalmente al beneficio y superación de los trabajadores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577