Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas mercado mundial de Bio Reductores de Viscosidad

Geo Estratos, empresa tamaulipeca, mantiene compromiso de compra de cosecha y es la primera planta productora de Bio reductor de viscosidad (BRV) en el mundo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/12/2012 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1505 Veces


González, Tamaulipas.- Ante la demanda mundial de bio reductores de viscosidad (BRV) y por consecuencia una mayor demanda de aceite de jatropha, el  gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú instrumenta una estrategia para integrar al sector rural a esta cadena productiva a través de oportunidades de reconversión productiva al campo.

Dentro de este concepto entra la plantación de Jatropha, conocida por agrónomos y científicos como la “planta mágica” y una de las mejores fuentes de combustible natural.

A dos años, la administración estatal del ingeniero Egidio Torre Cantú ha acrecentado las plantaciones comerciales en un 25 por ciento, que significa que de cuatro mil 977 hectáreas forestales se pasó a seis mil 233 hectáreas.

Ante la exigencia de las comunidades rurales de mayores oportunidades de inversión en sus tierras, el gobierno del estado ofrece hoy una alternativa de cultivo con mayor potencial: La plantación de la Jatropha.

Geo Estratos, empresa 100 por ciento tamaulipeca, se convierte en  la primera planta productora de Bio reductor de viscosidad (BRV) en el mundo. Compañía industrial que mantiene una estrecha relación de trabajo con el gobierno estatal desde el 2011 para cristalizar el proyecto de plantación de Jatropha.

Los habitantes del municipio de González se enmarcan en este proyecto para reforestar con este arbusto grandes extensiones de tierra.

Egidio Torre Cantú lo vislumbra como una de las mejores opciones para la reconversión de cultivo, con el cual los ejidatarios se beneficien con este proyecto a corto plazo.

Con un privilegiado territorio y una sociedad comprometida a multiplicar esas ventajas, el mandatario Egidio Torre Cantú avanza en la construcción de un estado fuerte para todos.

La misión, que desde hace dos años lleva la afinidad de voluntades, se soporta en una palpable planeación que da rumbo a las necesidades y expectativas de la gente.

Recientemente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú supervisó la plantación forestal de Jatropha comercial sembrada en el municipio de González.

En este proyecto hay 26 hectáreas, pero se planifica que se impulsen 204 hectáreas más por sembrarse de jatropha con la finalidad el aceite de jatropha se integre a la cadena productiva establecida de Geo Estratos en Altamira para procesarlo como aditivo para la industria petrolera para facilitar e incrementar la productividad de los pozos de extracción de crudo.

En este lugar, el director de Relaciones Exteriores de Geo Estratos, Porfirio Ramos Ramiro le explicó las bondades del arbusto de Jatropha, del cual señaló como muy resistente, con el que se puede obtener uno de los mejores combustibles, además de ser una planta resiste a altas temperaturas y sequías, al tiempo que protege y fertiliza el suelo.

Geo Estratos cuenta con una planta productiva de Bio Reductor de viscosidad (BRV) para mejorar petróleo extra pesado, basado en un modelo sustentable social, económico y ambiental,  con alto contenido Innovador 100% Mexicano.

Entre los beneficios sustanciales por el uso del Bio reductor de viscosidad BRV están el aseguramiento del flujo de petróleo extra pesado en los pozos y sistemas de transporte por ducto; la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, esto se logra al hacer un equilibrio entre los gases producidos y el CO2 que absorben las plantas para producir el Bio reductor de viscosidad BRV.

El BRV, también se usa para limpieza de pozos, estimulaciones orgánicas para mejorar la producción en campos maduros, lodos de perforación base Biodiesel y  limpieza interior de ductos.

Es empleado eventualmente para incrementar la capacidad de transporte del  Oleoducto Cacalilao – Refinería Madero, obteniendo buenos resultados.

Geo Estratos ofrece certidumbre de la cosecha de todo lo sembrado en el sur de Tamaulipas al comprar por contrato el producto y potencializarlo en otras regiones de la entidad.

Porfirio Ramos Ramiro subrayó la visión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para impulsar mayores inversiones que beneficien en su conjunto a todas las familias campesinas.

“Hoy constata el impacto favorable para el campo de nuestra región y estado para la producción de reductor de viscosidad que se utiliza para la estimulación en pozos petroleros”, expresó el empresario.

Geo Estrato está inmersa de lleno en grupo mesoamericano de aprovechamiento del bioenergético modificado, en donde con el respaldo total del gobierno que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú se ha afianzado como  punta de lanza en este tema de hidrocarburos.

Dijo que asienta a esta empresa tamaulipeca, a Tamaulipas y a México como desarrolladores de Bio Reductores de Viscosidad, en virtud de que sus similares en otros estadios son químicos contaminantes y la innovación tecnológica 100 por ciento mexicana es de origen natural.

El director de Relaciones Exteriores de Geo Estratos, Porfirio Ramos Ramiro le explicó las bondades del arbusto de Jatropha, del cual señaló como muy resistente, con el que se puede obtener uno de los mejores combustibles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577