Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Tamaulipas la forestación comercial

27 proyectos apoyados durante el año, amparan 1,313 hectáreas de especies como eucalipto, teca, melina, mezquite, ébano, y jatropha en diferentes regiones del estado: Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/12/2012 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la fecha se han autorizado 27 proyectos del ramo forestal dentro del programa “Mantenimiento de Plantaciones Forestales Comerciales” que amparan el establecimiento de 1,313 hectáreas de especies como eucalipto, teca, melina, mezquite, ébano, y jatropha en diferentes regiones del estado.

El establecimiento de plantaciones forestales comerciales en el estado han recibido del Gobierno de Egidio Torre Cantú un fuerte impulso dentro de los programas de fortalecimiento a esta actividad y se han invertido durante el presente año 1 millón 782 mil pesos, informó Jorge Alberto Reyes Moreno.

El secretario de Desarrollo Rural en el Estado señaló que tan solo en el 2012 más de 50 silvicultores tamaulipecos han sido beneficiados a través de este programa que busca estimular el interés de los productores agropecuarios e inversionistas para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales.

Dijo que el programa “Mantenimiento de Plantaciones Forestales Comerciales” otorga estímulos directos en recursos económicos o especies, adicionales a los otorgados a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y priorizando a los beneficiarios de Proárbol o el programa federal en turno.

Sobre la operatividad de este programa informó que una vez realizado el proyecto, los productores o empresas beneficiadas, pueden desarrollar las prácticas culturales de sus plantaciones y trabajos de mantenimiento como riegos de auxilio en épocas de estiaje, realizar aclareos, podas, reposición de planta y recibir asistencia técnica, para garantizar un desarrollo óptimo de sus proyectos.

“Durante el presente año se han autorizado 27 proyectos con un monto de 1 millón 313 mil pesos que amparan 1 mil 313 hectáreas de plantaciones forestales en diferentes regiones del estado para la siembra de plantas regionales”, señaló.

Para concluir, Jorge Alberto Reyes Moreno dijo que para desarrollar estos objetivos se estimula al productor con 3 mil pesos por hectárea que se distribuyen en tres ministraciones anuales consecutivas.

Jorge Alberto Reyes Moreno dijo que para desarrollar estos objetivos se estimula al productor con 3 mil pesos por hectárea que se distribuyen en tres ministraciones anuales consecutiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577