Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas mantiene funcionando Laboratorio Ambiental

Con el Laboratorio Ambiental se facilitan estudios y análisis para el desempeño de funciones y medidas contra problemas de contaminación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/12/2012 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1263 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de obtener información que permita emprender acciones específicas en la solución de problemas que puedan ocasionar un daño al medio ambiente, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Seduma, mantiene en funcionamiento en Laboratorio Ambiental, en esta capital.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, comentó que se tiene en el Laboratorio Ambiental el soporte técnico para el desempeño de las funciones que le competen en materia ecológica, pues de ahí se obtienen resultados tales como cuáles son los contaminantes y en qué cantidad se encuentran y eso permite tomar las medidas adecuadas para la solución de problemas específicos.

Por otra parte, el Laboratorio Ambiental presta el servicio analítico a Industriales y a todos aquellos involucrados en el área ecológica, como parte de la política del Gobierno del Estado para enfrentar los retos de la Globalización y el Tratado de Libre Comercio en Tamaulipas para responder a los compromisos derivados de la creciente actividad económica y sus efectos en el ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

Algunos de los servicios analíticos que ofrece el Laboratorio Ambiental son: Análisis de agua (purificada, potable, fuente de abastecimiento superficial y subterráneo); Muestreo y aforo de: descarga de agua residual a sistemas de alcantarillado y/o cuerpos receptores (aguas superficiales, aguas subterráneas como pozos, aguas potables y purificadas).

Los servicios del laboratorio se emplean en la ejecución de programas y proyectos tales como: Monitoreo de calidad de agua, Monitoreo de calidad de aire, Contingencias ambientales, Inspección y vigilancia ecológica, Impacto ambiental, Educación ambiental y estadística, Prevención u control de la contaminación, Registro de aguas residuales (Redar).

Este laboratorio se inauguró el día 5 de junio de 1993, como resultado de las diversas acciones que llevaron a cabo el Gobierno Estatal y Federal dentro del “Programa de Descentralización y Fortalecimiento de la Gestión Ambiental”.

El Laboratorio Ambiental presta el servicio analítico a Industriales y a todos aquellos involucrados en el área ecológica, como parte de la política del Gobierno del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577