Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtiene Tamaulipas 7 reconocimientos en Expo Ciencias Nacional

En el evento participaron más de 1,300 niños y jóvenes con 440 proyectos de todo el país, en el cual la delegación de Tamaulipas obtuvo siete primeros lugares en sus categorías

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/12/2012 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1178 Veces

Puebla, Puebla.- Con la destacada participación de 14 proyectos y 45 participantes entre estudiantes y asesores de educación básica y media superior Tamaulipas estuvo representado en la Expo Ciencias Nacional 2012, realizada en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla.

Tras informar lo anterior el director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), Francisco Hernández Montemayor, dijo que en dicho evento participaron más de 1,300 niños y jóvenes con 440 proyectos de todo el país, en el cual la delegación de Tamaulipas obtuvo siete primeros lugares en sus categorías y acreditaciones para participar en eventos científicos juveniles a nivel internacional.

Al respecto Hernández Montemayor explicó que los representantes de Tamaulipas tuvieron participación en el 14 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica en el que se inscribieron más de 2 mil 600 estudiantes y académicos de Tamaulipas con 808 proyectos, y agregó: “En esta fase estatal los proyectos sobresalientes obtuvieron acreditaciones para asistir a la Expociencias Nacional  de la cual resultaron 7 premios para participar en eventos científicos juveniles a nivel internacional”.

Los proyectos ganadores son: en la categoría pandilla juvenil obtuvo el primer lugar “Basurero para reciclaje automático selectivo” de la escuela secundaria general número 7 e Incubadora de genios de la Universidad Politécnica de Victoria.

En la misma categoría ciencias de la ingeniería: el segundo lugar fue para  “Siénteme” de la secundaria general número 1 “Manuel Ávila Camacho” de Ciudad Mante; en Agropecuarias y Alimentos el Segundo lugar  fue para “Birds Affright”, de la escuela secundaria general número 4 de Victoria e Incubadora de genios de la Universidad Politécnica de Victoria. Divulgación y enseñanza de la Ciencia obtuvo el Segundo lugar con “Multiprogramador Cerebral” de la escuela secundaria general número 9 de Nuevo Laredo.

Dentro de la categoría medio superior, dos proyectos obtuvieron  primer lugar en el área ciencias de la ingeniería: DEBM, Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 119 de Victoria y Face Visit del Conalep Matamoros.

En la categoría superior el proyecto “Spyro Recycling” presentado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvo el segundo lugar en el área de medio ambiente.

Los proyectos acreditados representarán a Tamaulipas y a México en ferias de Ciencia y Concursos Internacionales a desarrollarse el próximo año 2013, los cuales se llevarán a cabo en Brasil, Holanda, Paraguay, Argentina y Perú.

Hernández Montemayor indicó que gracias a los programas y acciones del Cotacyt se ha logrado impulsar el talento de niños y jóvenes a través de su participación en eventos nacionales e internacionales de ciencia, tecnología e innovación en los que se han obtenido importantes logros para el Estado.

Con la destacada participación de 14 proyectos y 45 participantes entre estudiantes y asesores de educación básica y media superior Tamaulipas estuvo representado en la Expo Ciencias Nacional 2012
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577