Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acredita OPD avances de Salud en el 2012

A dos años de la administración de Egidio Torre Cantú logró superar las metas programadas, consolidar la cobertura universal y obtener el liderazgo nacional en programas orientados a proteger a los grupos más vulnerables

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/12/2012 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1472 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Estado informó los avances que registran sus programas, acciones y activos frente a la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) de los Servicios de Salud de Tamaulipas, que a dos años de la administración de Egidio Torre Cantú logró superar las metas programadas, consolidar la cobertura universal y obtener el liderazgo nacional en programas orientados a proteger a los grupos más vulnerables.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria que fue presidida por el representante del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Subcontralor Gubernamental, Sergio Castillo Sagástegui y el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, los integrantes de la Junta de Gobierno externaron su reconocimiento por el impulso y los resultados obtenidos en programas como Infancia y Adolescencia, Dengue, Tuberculosis, SIDA y otros.

Dentro de los puntos que se destacaron se encuentran los enfocados en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, en prevención y promoción de la salud, en la Subsecretaría de calidad y atención médica especializada, en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y en el informe de Administración.

En la reunión se abordó el tema del Seguro Popular, en el cual se enfatizó sobre el incremento del número de afiliados  que se hizo presente durante el tercer trimestre, ya que se incorporaron por vez primera 45 mil 209 familias, además reveló que en gastos catastróficos se invirtieron 55 millones 202 mil 274 pesos con el objetivo de otorgarle a los tamaulipecos la atención oportuna y eficaz que merecen.

Treviño García Manzo destacó que de los programas que forman parte del área de prevención y promoción de la salud, se dio un aumento en la cobertura de vacunación comparada con el año anterior, de igual forma descendió el número de muertes infantiles y se logró alcanzar la meta en vasectomía sin bisturí.

Asimismo, cabe mencionar que se cuenta con un total de 348 unidades médicas, de las cuales han sido acreditadas 324, lo que representa un avance del 93.10 por ciento, ya que solo quedan pendientes 24.

Expresó que de acuerdo al abasto de medicamentos, las recetas en el primer nivel de atención fueron surtidas en gran mayoría, ya que se cuenta con un alcance del 91 por ciento.

Y en relación a COEPRIS indicó que se dio un avance del 100 por ciento en expedición de licencias, avisos de aperturas de establecimientos, monitoreo de cloro residual, permisos sanitarios de importación, muestreo y verificaciones.

Finalmente, el funcionario exhortó al personal de la dependencia a seguir impulsando estrategias siempre en busca de otorgar a la ciudadanía una atención de calidad y una vida saludable.

La Junta de gobierno está integrada además por los titulares de la Secretarías estatales de Desarrollo Social; Finanzas; Administración; Desarrollo Económico y Turismo, Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSPET), entre otros.

La Secretaría de Salud del Estado informó los avances que registran sus programas, acciones y activos frente a la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) de los Servicios de Salud de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577