Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de ETC promoverá turismo en el altiplano tamaulipeco

La titular de la Sedet, Mónica González García, dijo que hay confianza en la nueva administración federal para respaldar esta estrategia

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/12/2012 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1219 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de Desarrollo Turístico del Altiplano, presentado ante la Secretaría de Turismo federal por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, permitirá fortalecer la economía, la cultura y el desarrollo integral de municipios como Llera, Jaumave, Tula y Miquihuana, entre otras comunidades.

Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), informó que esta estrategia es parte de un proyecto para ampliar la oferta de servicios a lo largo y ancho de esta región.

“Tenemos confianza en que la nueva administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, nos apoyen en esta propuesta para seguir promoviendo la zona”, dijo la funcionaria.

González García señaló que se busca también el manejo de escenarios culturales que serán motivo de interés para visitantes nacionales y extranjeros que han visto en Tamaulipas expectativas de diversión e inversión y con ello, la generación de fuentes de trabajo.

“Existe un clima de certidumbre por las inversiones que ha tenido el Estado, ya que ello se traduce en bienestar, seguridad y productividad, que queremos ampliar hacia la región del altiplano tamaulipeco, una de las zonas más vulnerables pero con mucho potencial en el rubro turístico”, apuntó.

Indicó que se impulsará el turismo de las Huastecas y para ello se firmó un convenio con el Gobierno de San Luis Potosí, que permitirá un flujo de turismo interesado en la ecología y en el desarrollo de las áreas culturales de la zona.

La titular de la Sedet dijo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú busca impulsar proyectos y programas que se reflejarán en la construcción de hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios que se traducen en acciones positivas por la calidez de los tamaulipecos.

Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), informó que esta estrategia es parte de un proyecto para ampliar la oferta de servicios a lo largo y ancho de esta región
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577