Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

UT de Tamaulipas Norte a la vanguardia educativa

La universidad ofrece permanentemente cursos, talleres y diplomados a la estructura educativa para así mantener en constante profesionalización a los docentes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/12/2012 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1462 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de elevar la calidad de los programas educativos, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) ofrece permanentemente cursos, talleres y diplomados a la estructura educativa para así mantener en constante profesionalización a los docentes.

Al respecto, el rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, destacó que las carreras de las universidades están 100% certificadas por organismos externos como el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior, Asociación Civil.

“Esta universidad –dijo- es reconocida por una entidad de certificación y evaluación de Conocer (Centro de Evaluación de Competencias Laborales) que ha certificado a los maestros de la UTTN para competencias profesionales en áreas de mayor demanda en la región”.

Se cuentan con seis programas educativos para técnicos superiores universitarios (TSU), con 15 especialidades, seis Ingenierías y cuatro diplomados como el de Recursos Humanos, Gastronomía, Escuela para Padres y Automatización.

Zertuche Zuani dijo que se cuenta con programas, funciones, servicios y proyectos bien ubicados y es la primer Universidad Tecnológica que cuenta con la carrera en Inclusión a la Discapacidad y la primera también con un diplomado para Padres de Familia.

Agregó que la UTTN  enfrenta con éxito los desafíos de los mercados cada vez más globalizados, así como de la región, innovando y preocupados por una mejor calidad de la enseñanza y puntualizó: “Por ello se cuenta con índice de titulación de los alumnos del 90% por lo que el aprovechamiento escolar está por arriba de la media nacional con el 85%”, explicó.

Las carreras de las universidades están 100% certificadas por organismos externos como el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior, Asociación Civil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577