Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta Seduma ruta migratoria de mariposa Monarca en Tamaulipas

Monitoreo en 5 municipios revela zonas de alimentación y abastecimiento de agua de esta importante especie: Heberto Cavazos Lliteras

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/12/2012 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1626 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) presentan la información preliminar sobre el monitoreo de la ruta migratoria de la mariposa monarca para el Estado de Tamaulipas durante la temporada de migración en este invierno del 2012.

El subsecretario de Medio Ambiente, Hebeto Cavazos Lliteras, mencionó que el objetivo principal fue ubicar geográficamente las colonias de mariposa monarca que transitan por el Estado, para lo cual serializaron 45 recorridos durante estos dos últimos meses.

Los monitoreos resultaron para 18 localidades de 5 municipios (Jaumave, Ocampo, Tula, Bustamante y Miquihuana) de Tamaulipas en la región suroeste, hacia la vertiente de la Sierra Madre Oriental y comprendiendo parte del Altiplano Tamaulipeco, donde se detectaron zonas de alimentación, abastecimiento de agua y pernocta, que utilizan las mariposas monarca.

Para el Gobierno de Egidio Torre Cantú el, promover la participación social en las acciones de planificación, manejo, mantenimiento y vigilancia de los bienes y servicios ambientales para la conservación de los ecosistemas y biodiversidad, es una tarea de gran importancia.

El subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, puntualizó que dar a conocer la dinámica de la migración de la mariposa monarca en Tamaulipas en términos poblacionales y relacionarlos con sucesos ambientales, permitirá  aumentar el conocimiento de la especie en la región y orientar acciones para su conservación.

El subsecretario de Medio Ambiente, Hebeto Cavazos Lliteras, dijo que el objetivo principal del monitoreo fue ubicar geográficamente las colonias de mariposa monarca que transitan por el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577