Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas recibe Fondo Documental del Ing. Marte R. Gómez

"Nos inspiran las grandes figuras de nuestra historia, nos inspira la gran obra transformadora del Ingeniero Marte R. Gómez”: ETC

Por: Staff HOYTamaulipas 16/12/2012 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1636 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Nos inspiran las grandes figuras de nuestra historia, nos inspira la gran obra transformadora del Ingeniero Marte R. Gómez para  asumir con determinación y compromiso social las tareas que estamos realizando”, destacó el gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar la ceremonia de entrega del Fondo Documental del archivo de este ilustre tamaulipeco, en el marco de su 39 aniversario luctuoso.
 
Acto celebrado en las instalaciones de la Biblioteca Pública Estatal “Ing. Marte R. Gómez” de esta capital donde se firmó el convenio de donación de este Fondo Documental por el mandatario tamaulipeco, así como por los hijos de este distinguido tamaulipeco  Rodolfo Gómez Rodríguez,  María Esther Gómez y Leal de  Urquizo, Hilda Camila Gómez y Leal, Marte Gómez Leal, Luz Gómez Leal de Carrillo y María Victoria Gómez Leal de Contreras.
 
“Este día tenemos el gran honor de recibir de manos de su propia familia el acervo documental de un hombre de pensamiento firme, que supo transformar en acciones sus ideas, un hombre destacado como profesionista, como académico, como político, como un gran tamaulipeco que estuvo a la altura de los desafíos que definieron el rumbo del México de nuestros días”, precisó el titular del Ejecutivo estatal.
 
En su mensaje, el mandatario estatal a nombre del gobierno y del pueblo de Tamaulipas, valoró plenamente la donación de estos documentos y agradeció esta expresión de generosidad de la familia del ingeniero Marte R. Gómez, una vez más, muchas gracias.
 
“Sepan ustedes que los recibimos con la convicción de que formarán parte importante del patrimonio histórico cultural de todos los tamaulipecos”, puntualizó.
 
En este contexto, el gobernador Torre Cantú subrayó “en esta entidad estamos dando sentido humano a nuestro quehacer público, trabajando por el bienestar de nuestra gente y construyendo el Tamaulipas fuerte, próspero, orgullo de nuestros hijos, lo cual hacemos con la participación y el compromiso de todos los tamaulipecos, trabajando todos con entusiasmo, en equipo y unidos por la grandeza de nuestra tierra”.
 
Durante el evento, Marte Gómez Leal, a nombre de la familia del ex gobernador de Tamaulipas manifestó la decisión de donar este importante archivo al gobierno de Tamaulipas, a fin de que esta sea utilizado para dar al público la oportunidad de conocer e interesarse por temas políticos y culturales indispensables para el crecimiento y el fortalecimiento de una sociedad como la tamaulipeca, aspira a mejores niveles de convivencia y desarrollo.
 
La donación del Fondo Documental Marte R. Gómez es altamente significativa, pues es la primera vez en Tamaulipas que el acervo de un político de la talla de este ilustre tamaulipeco se convierte en patrimonio documental público y este está constituido por más de 14 mil fotografías, correspondencia de 1928 a 1970, recortes de periódicos de 1927 a 1960, borradores y notas mecanografiadas, misma que es documentación de primera mano para conocer no solo la vida y obra de este importante tamaulipeco, sino también la historia del siglo XX de nuestro estado.
 
Cabe destacar que durante esta ceremonia, se informó que el Gobierno del Estado ha iniciado la colaboración de un proyecto ejecutivo para la remodelación y ampliación de la Biblioteca Pública Estatal “Ing. Marte R. Gómez”, el cual contempla una inversión de 30 millones 500 mil pesos y estará culminado para el próximo mes de enero, para posteriormente iniciarse la construcción que se contempla esté terminada para el 2013.
 
En la ceremonia estuvieron presentes además el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano; el representante del  Congreso del Estado, Oscar Almaraz Smer, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, entre otros asistentes.
 
  RMV

"Nos inspiran las grandes figuras de nuestra historia, nos inspira la gran obra transformadora del Ingeniero Marte R. Gómez”: ETC
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577