Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibe CIE cerca de 5 mil visitantes en el 2012

El Centro Interpretativo Ecológico (CIE) pretende la protección y conservación de la reserva ecológica El Cielo, en Gómez Farías, y municipios circundantes

Por: Staff HOYTamaulipas 16/12/2012 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1767 Veces

Gómez Farías, Tamaulipas.- En el presente año, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), ha recibido cerca de 5 mil visitantes, quienes se interesan por la cultura de la protección y conservación de los recursos naturales principalmente de la reserva Ecológica El Cielo.
 
Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), informó que el CIE se incluye en la oferta turística que el gobierno de Egidio Torre Cantú promueve al visitante nacional y extranjero.
 
El Centro Interpretativo Ecológico surge de la necesidad de preservar la Reserva de la Biosfera El Cielo y dignificar la cultura de sus habitantes sin dejar de lado el impulso a su economía.
 
“Recientemente turistas extranjeros conocidos como meetingplanners (organizadores de reuniones) de Estados Unidos y Europa, visitaron el Centro Interpretativo Ecológico, aprovechando el Meeting Place realizado en Tampico y se fueron maravillados de la infraestructura que posee este recinto ecológico.
 
González García dijo que constantemente se reciben grupos de estudiantes y turistas en general que gustan de encontrarse con la naturaleza, pero que recrean su estancia por la Reserva al recorrer las instalaciones del CIE.
 
Destacó que la Reserva Ecológica el Cielo es el área natural protegida más representativa en cuanto a diversidad de flora, fauna silvestre y ecosistemas en el noreste de México, declarada reserva Natural en 1985 por el Gobierno del Estado.
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la reconoció como  patrimonio de la humanidad y es una de las maravillas naturales de México.
 
El Centro plantea la recuperación de materiales alternativos de la región como palmilla, piedras y materiales de desecho reciclado ya sea de madera, concreto o metal.
 
En sus instalaciones se ofrecen programas educativos, talleres infantiles, conferencias, cursos de verano, programas de conservación, entre otros.
  RMV

El Centro Interpretativo Ecológico (CIE) pretende la protección y conservación de la reserva ecológica El Cielo, en Gómez Farías, y municipios circundantes
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577