Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocimiento a la UPV como Institución de calidad

El Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas, entregó el Certificado correspondiente a la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas 16/12/2012 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al invaluable y permanente apoyo que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha otorgado a la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), esta casa de estudios de nivel superior logró ser reconocida como  institución de calidad en sus programas educativos, que la confirman como de las mejores opciones de la juventud tamaulipeca. 
 
Al recibir de manos de Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), el certificado que la consolida como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le permiten que el 100 por ciento de su matrícula escolarizada a nivel licenciatura curse programas de calidad, la Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, indicó que con ello la UPV cumple con el Programa Estatal de Desarrollo 2011-2016, implementado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
 
Señaló que en ese plan se busca, entre otros objetivos, fomentar la certificación de los programas educativos de las IES, por medio de organismos nacionales externos.
 
El certificado fue recibido por la Rectora Sánchez Moreno, en un acto que tuvo lugar en el despacho de Guerra Rodríguez, quien expresó su congratulación por este reconocimiento que fue expedido por la Secretaría de Educación Pública, en el mes de noviembre del año en curso.
 
Cabe mencionar que dicho certificado de calidad, se derivó de que la Universidad Politécnica de Victoria fue evaluada y considerada como una institución de Nivel 1, la más alta posible, en los programas educativos de Ingenierías Mecatrónica y de Tecnologías de la Información, expedido por un organismo nacional externo, como se considera a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior AC (CIEES).
 
Al frente de la Comisión integrada por cuatro evaluadores fungió Francisco Alfredo Guzmán Arzola, Coordinador del Comité de Ingeniería y Tecnología,  siendo Javier de la Garza Aguilar, Coordinador General de los CIEES, quien firma el dictamen con el Nivel 1, otorgado a la UPV, quedando registrado en el Padrón de los Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES.
 
El Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica fue evaluado por Carlos García Meneses, Director del Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Puebla, así como por José Ángel Castillo Castro, Director de la carrera de ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
Luis Raúl García Soto, PTC de Ingeniería en Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico de Celaya y Javier Cabrera Filomeno, Director de la carrera de ITI en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, evaluaron el Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información.
 
Los evaluadores de los CIEES, dentro de los programas educativos mencionados, tomaron en cuenta para emitir su veredicto los servicios de apoyo a los estudiantes  en los rubros: de escolares, de vinculación, de biblioteca, así como del proceso enseñanza-aprendizaje, del modelo educativo general, habilitación de la planta docente conformado en su mayor parte por personal con nivel de doctorado y maestría, además de amplia experiencia en el ramo de la investigación.
 
Cabe destacar que igualmente el Comité evalúo a egresados de la UPV y a sus empleadores, respecto a los resultados obtenidos durante sus estancias y estadías, traducidos en   excelente desarrollo laboral en dichas empresas, que generalmente contratan a los estudiantes al final de sus estudios.
 
Al término de los trabajos, las CIEES dieron cuenta a la Secretaría de Educación Pública del resultado de la evaluación hecha a la UPV, por lo que la SEP, pronunció  el reconocimiento que llena de orgullo a los victorenses y a los tamaulipecos en general.
 
Con ello se da certeza en la enseñanza de excelencia, pues la mayoría del personal  académico de la UPV está conformado por docentes con grado de Doctorado y Maestría, lo que representa un excelente aval en el aprendizaje de los alumnos de esta casa de estudios.
  RMV

El Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas, entregó el Certificado correspondiente a la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577