Hoy es Lunes 22 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activará gobierno de ETC Feria del Migrante en Tula

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, pondrá en marcha en el pueblo mágico de Tula la Feria del Migrante 2012

Por: Staff HOYTamaulipas 16/12/2012 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1119 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, pondrá en marcha en el pueblo mágico de Tula la Feria del Migrante 2012, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de la historia de Tamaulipas, la cultura y tradiciones para fortalecer los vínculos de pertenencia entre los emigrantes tamaulipecos que radican en Estados Unidos.
 
El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que la Feria del Migrante será organizada y coordinada por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes que dirige Juan José Rodríguez Alvarado, con el apoyo y asesoramiento de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán.
 
Agregó que la Feria del Migrante 2012 se realizará los días 19 y 20 de diciembre en el pueblo mágico de Tula y posteriormente, los días 21 y 22, se hará en el municipio de Altamira.
 
Garza Palacios indicó se instalarán módulos de atención en los que se ofrecerán y promocionarán los diferentes servicios y programas que brinda el gobierno de Egidio Torre Cantú a todos los tamaulipecos.
 
“Estarán participando las Secretarías de Salud, Trabajo y Asunto Jurídicos, Finanzas, Desarrollo Económico y Turismo, Educación, Cultura y Artes, ITAVU, Defensoría Pública, Asuntos Agrarios, el Sistema DIF Tamaulipas, artesanos y gastrónomos”, añadió el Secretario.
 
“Se ofrecerán a los migrantes y sus familias servicios de salud, servicios del Registro Civil, servicios de la Oficina Fiscal del Estado y servicios de asesoría legal, entre otras acciones, así como eventos artísticos, culturales, artesanías y muestras gastronómicas”, precisó.
 
El Secretario General de Gobierno dijo que este programa es un esfuerzo más del gobierno de Egidio Torre Cantú para apoyar a los migrantes tamaulipecos que radican en Estados Unidos, pero que en estas fechas especiales regresan a casa para convivir con sus familias.
 
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577