Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Asesinan a tubazos a prestamista y a su amigo en Reynosa
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Asesinan a tubazos a prestamista y a su amigo en Reynosa

El objetivo del matón era robarlo, según la confesión del asesino

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 28/03/2010 | Actualizada a las 21:55h
La Nota se ha leído 3140 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Felón sujeto a punta de tubazos mató a un prestamista para robarlo y al amigo de éste, porque lo vio cuando cometía el horrendo crimen, terrible doble tragedia registrada hoydomingo, logrando la Ministerial la captura del homicida y tres de sus cómplices.
 
El doble homicidio, fue consumado en la casa marcada con el número 605 de la calle Guillermo Prieto de la colonia Benito Juárez, hasta donde acudieron las autoridades policiacas para confirmar los crímenes, encontrando los cuerpos bañados en sangre, el del prestamista en la cama y el de su amigo en el patio y entre una nopalera.
 
El prestamista llevó en vida el nombre de Santiago González Arredondo de 76 años de edad, dueño de la casa donde ocurrió el doble homicidio, cuyo cadáver quedó tendido y en la cama molido a golpes en el rostro por los tubazos recibidos, mientras que el otro fue identificado como Daniel González del Ángel de 54 años, el que también vivía en la colonia Juárez.
 
El homicida detenido por los agentes de la Policía Ministerial, dijo llamarse Vidal Ventura Ramos de 35 años, también residente de la colonia Benito Juárez, el que envalentonado por andar ebrio y tal vez bajo los efectos de alguna droga decidió asesinar al prestamista Santiago González para robarle una camioneta y recuperar unas prendas que le había empeñado, según la confesión que hiciera ante el jefe de Grupo Gerardo Treviño Estrada.
 
Fue la Policía Ministerial quien arrestó al criminal y los policías uniformados a los cómplices, estos últimos fueron identificados como Genaro Coronado Álvarez de 48 años, su esposa Silvia Trejo Orozco de 50 y Francisco Álvaro Rodríguez de 64 años los dos primeros con domicilio en la calle Héroes de Reforma No. 1200 y el último en calle tercera sin número,  todos de la misma colonia Carlos Cantú.
 
Para concluir, hay que citar que el Lic. Alejandro Cruz Tovar Agente del Ministerio Público Investigador séptimo con su oficial Secretario Ernesto Escobar acudieron al lugar de la doble tragedia para dar fe ministerial de los cuerpos y ordenar el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.  

Entre una nopalera del patio de la casa del prestamista quedó el cuerpo de Daniel González del Ángel, también molido por los tubazos
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577