Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Resuelve Egidio Torre abasto de agua potable en comunidades rurales

“Con la mano en la cintura, confío en el gobernador”: señala don Francisco Martínez, ejidatario de Nuevo Quintero

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/12/2012 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1400 Veces


González Tamaulipas.-  A la letra de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el gobierno que encabeza el mandatario Egidio Torre Cantú cumple a los tamaulipecos su compromiso en el tema de construir, conservar y dar mantenimiento a las obras de infraestructura hidráulica que mejoren el abasto y aprovechamiento racional del agua.

Los pobladores del municipio de González constataron estos hechos, expresando múltiples opiniones, siempre favorables, a la labor que el ingeniero Torre Cantú realiza en equipo con la gente para lograr ese anhelo que desde su inicio de mandato persigue: Un Tamaulipas Fuerte para Todos.

Del ejido Nuevo Quintero, don Francisco Martínez Rodas atestigua la entrega formal que hizo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de las obras del Sistema Múltiple de Agua Potable para sus vecinos de la localidad el  Centauro, pero su intención va más allá de un espectador, quiere agradecerle personalmente al Ejecutivo Estatal los apoyos que su ejido y en sí toda la región de esta tierra agrícola y ganadera tamaulipeca tienen en abundancia y regularmente desde casi dos  años.

“Aquí estoy,  va a venir el señor gobernador. Venimos, de mi parte, venimos a agradecerle  todo el apoyo que nos ha brindado principalmente por el trabajo de la maquinaria pesada para construir abrevaderos o presas y la obra del agua”, comenta el ranchero y sin fingimientos expresa que hace mucho, pero mucho que hacía tiempo que no teníamos un gobernador como ahora lo está haciendo el ingeniero Egidio Torre Cantú.

Con la seguridad  que cuando llegue el mandatario estatal a saludar a las familias se detendrá un momento para escucharlo y le darle a conocer nuevas peticiones que los pobladores de Nuevo Quintero le encargaron a don Francisco.

Menciona que al igual que cumplió esta conducción de agua potable a las comunidades del Centauro en una primera etapa y las obras que ve para que en una segunda etapa este beneficio alcance a los ejidos del Rosillo, el Mezquital y Nicolás Bravo, afirma que el mandatario Egidio Torre Cantú va a dar respuesta positiva a sus planteamientos.

“Sí, yo creo que sí, porque, no sé, lo siento, nomás lo siento que va a ser así. Confío en él, como no, con la mano en la cintura, porque no le voy a creer”, manifiesta con voz firme y el ceño fruncido dando cabida a ninguna duda de su confianza en el gobernador.

Durante su jornada de trabajo por el municipio de González, el ingeniero Egidio Torre Cantú abrió la llave de una de las tomas de agua potable en el Ejido Centauro, pidió un vaso para apagar un poco la sed por el intenso trabajo realizado desde temprana hora y también para los pobladores constataran que este sistema múltiple ofrece agua limpia y potable.

Una obra que abrió brecha para introducir de forma línea 5.84 kilómetros de tubería PVC, además de un tanque de almacenamiento superficial de 100 metros cúbicos de capacidad e introducción de la red de distribución e interconexión con costo total de tres millones 637 mil pesos.

En dos meses y medio, seguramente retornará a esta región para entregar a los habitantes del Rosillo, Mezquital y Nicolás Bravo la  segunda etapa del Sistema Múltiple de Agua Potable, cuyos trabajos ya iniciaron desde el Ejido el Centauro de una línea de 32.25 kilómetros de tubería de PVC, tres tanques de almacenamiento superficial de 100 metros cúbicos y la interconexión de la red de agua potable, con una inversión de nueve millones 154 mil pesos.

Un proyecto fundamental para mejorar las condiciones de vida la población,  y que registra un 95 por ciento de avance de obras, es el Acueducto Las Animas González que impactará en su bienestar social a más de 29 mil familias.

Antes de concluir el año, las comunidades rurales y urbanas de González tendrán asegurado el suministro de agua potable en sus hogares.

Qué persona más satisfecha, por la respuesta del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para los habitantes de González, que el alcalde Municipal, Manuel González Parreño que señala que el proyecto del acueducto, que viene de las Animas al canal principal de la presa Ramiro Caballero a la cabecera municipal de González, es una obra que desde el año pasado el gobernador se la prometió a los gonzalensez.

“Hoy venimos a constatar el avance que tenemos ahorita de esos 21 kilómetros de tubería de ocho pulgadas de PVC que va a sustituir a la de 20 pulgadas de acero soldable que  lleva más de 30 años de vida”, comento el edil.

Dijo que el actual sistema de agua potable es deficiente, consume demasiada energía en el suministro de este recurso al municipio.

La villa de González es una extensión de tierra magnifica para el cultivo de árboles frutales, la agricultura y ganadería. En este municipio se erige majestuosamente el cerro del Bernal, coloso montañoso de singular belleza y atractivo pro su rareza geológica. Su imagen quedó impresa perennemente en el Escudo de Armas de Tamaulipas.

Don Manuel González Parreño expresa su beneplácito la instancia del gobernador por diversas comunidades rurales de González, en donde entregó valiosos apoyos a la gente y abrió mejores expectativa de vida con la entrega y arranque de obras de beneficio colectivo en el tema agua.

Señala que los cuatro ejidos que cubre el sistema múltiple de agua potable, eran comunidades que desde que se fundaron habían padecido de este vital recurso.

El presidente municipal indica que la ubicación geográfica de González es un punto estratégico por ser la puerta de entrada al cono sur del estado, en donde se localiza la zona industrial y portuaria de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.

Dijo que por eso la visión del ingeniero Egidio Torre Cantú regionaliza el progreso y bienestar social González  con una infraestructura que garantice el suministro de agua para atraer inversiones que generen empleos.

Antes de concluir el año, las comunidades rurales y urbanas de González tendrán asegurado el suministro de agua potable en sus hogares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577