Hoy es Viernes 28 de Noviembre del 2014
 

Y ahora ¿quién podrá defendernos?

Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Aprueba Congreso del Estado paquete fiscal 2013 para Tamaulipas

En la sesión de éste viernes, además aprobó 200 cuentas públicas de los tres Poderes del Estado, de Ayuntamientos y de organismos públicos descentralizados y tomó protesta a los Consejeros de la Judicatura de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 14/12/2012 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 864 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2013, además, eligió a la Diputación Permanente que dirigirá los trabajos de la Sexagésima Primera Legislatura, durante el segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio Constitucional, también votó a favor 200 cuentas públicas de los tres Poderes del Estado, de Ayuntamientos y de organismos públicos descentralizados, de los años  2009, 2010 y 2011.

En la sesión pública ordinaria, los Diputados aprobaron reformas a la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, al Código Fiscal del Estado de Tamaulipas y a las leyes Orgánica de la Administración Pública del Estado y la de Coordinación Fiscal de Tamaulipas, y tomó la protesta a Elvira Vallejo Contreras, Ernesto Meléndez Cantú y Héctor Luis Madrigal Martínez, como consejeros de la Judicatura del Estado, a propuesta del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Con la aprobación del presupuesto para el próximo año, el Ejecutivo Estatal tendrá ingresos por un total de 34 mil 699 millones 731 mil pesos, misma suma que ejercerá durante el 2013.

El paquete económico de Tamaulipas para el 2013, contempla una actualización a las circunstancias económicas actuales. También cumple con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y plantea las disponibilidades presupuestales que le corresponden a las entidades de la administración pública para el desempeño de sus actividades.

Los integrantes de la actual Legislatura, coincidieron en que en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de egresos hay una distribución acorde con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en los criterios de la política económica y las expectativas de la evolución de la economía estatal y nacional para el 2013.

Cabe mencionar que para el próximo año, en Tamaulipas solo pagarán tenencia los vehículos, cuyo valor es de doscientos mil pesos o más y el plazo para pagar dicho impuesto se extiende de los 4 a los 6 primeros meses del año.

Como lo marca la Ley, el Pleno Legislativo eligió a los Diputados Adolfo Víctor García Jiménez, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Rolando González Tejeda e Hilda Graciela Santana Turrubiates, como Presidente, Suplente y Secretarios respectivamente, como integrantes de la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo periodo de receso, del segundo año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas.

Entre las cuentas públicas aprobadas figuran las correspondientes a los Poderes Ejecutivo, del ejercicio fiscal 2011, así como del Poder Legislativo, correspondiente a ese mismo año.

Por lo que hace a las demás cuentas y refiriéndose a años anteriores, corresponden al Ayuntamiento de Padilla, primer semestre 2009; Comapa de González, primer y segundo semestre 2009; Comapa Miquihuana, segundo semestre 2010 y Ayuntamiento de Jaumave, primer semestre 2010.

El resto de las cuentas aprobadas por el Pleno, corresponden al ejercicio fiscal 2011, luego de que la Comisión de Vigilancia, realizó un trabajo con pluralidad democrática y basado en los principios generales de contabilidad gubernamental. 

Los organismos públicos descentralizados, fueron quienes abarcaron el mayor número de proyectos de decreto que recibieron la aprobación del Pleno Legislativo.

En la sesión de éste viernes, se aprobaron también Iniciativas de Decreto, mediante las cuales se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, del Código Fiscal del Estado de Tamaulipas y las leyes Orgánica de la Administración Pública del Estado y de Coordinación Fiscal de Tamaulipas, con el fin de homologarlas a la legislación Federal en la materia.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, dijo que con el trabajo realizado en el presente año, la Sexagésima Primera Legislatura, contribuyó en el fortalecimiento y actualización del marco jurídico estatal.

Destacó que los 310 Decretos y los 10 Puntos de Acuerdo expedidos durante el segundo periodo ordinario de sesiones, son resultado del dialogo, de la concertación y de la tolerancia, que en un espacio de pluralidad ideológica, como éste, solo se logran cuando el objetivo común es uno mismo y en éste caso dijo, ese objetivo es Tamaulipas.

Luego de finalizar la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, se instaló la Diputación Permanente, que fungirá durante el segundo periodo de receso de la actual Legislatura, la cual está integrada por los Diputados Adolfo Víctor García Jiménez, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Rolando González Tejeda e Hilda Graciela Santana Turrubiates, como Presidente, Suplente y Secretarios respectivamente.

Dicho Órgano Legislativo, citó para la sesión que se celebrará el próximo martes 18 de diciembre a partir de las once horas.

En el marco de la Sesión Ordinaria también se votó a favor 200 cuentas públicas de los tres Poderes del Estado, de Ayuntamientos y de organismos públicos descentralizados, de los años 2009, 2010 y 2011

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 28 de Noviembre del 2014