Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Ruta de la Huasteca Mágica” impulsa flujo de visitantes a Tamaulipas

El gobierno de Egidio Torre Cantú busca hacer regiones más fuertes con los estados vecinos: Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/12/2012 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1268 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Convenio para la promoción y desarrollo de la Ruta de la Huasteca Mágica, firmado por los gobiernos de Tamaulipas y San Luis Potosí,  ha permitido dar a conocer la oferta turística para aumentar el número de visitantes y la derrama económica.

Mónica González García, secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que este convenio establecido hace unos meses, incluye la capacitación de operadores turísticos, el desarrollo de los productos del ramo y la promoción de la ruta de la Huasteca Mágica y de los atractivos naturales, históricos y culturales de la región.

“De esta manera ambos gobiernos unimos los esfuerzos para hacer de esta región un destino competitivo a nivel nacional para el turismo de naturaleza, de aventura y cultural”, destacó.

Con este acuerdo impulsamos el registro entre las rutas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y permite unir los atractivos de Tamaulipas y San Luis Potosí en materia turística en cumplimiento a la política impulsada por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de hacer regiones económicas más fuertes con los estados vecinos.

González García recordó que este convenio fue firmado en Valles San Luis Potosí y posteriormente ratificado en Gómez Farías, Tamaulipas, a donde se trasladaron las delegaciones de ambos estados en un recorrido vía terrestre por algunas poblaciones integradas en la Ruta de la Huasteca Mágica.

Con el apoyo del CPTM se ofrecerá un recorrido turístico entre los pueblos mágicos de Xilitla (San Luis Potosí) y Tula (Tamaulipas), con escalas en las poblaciones potosinas de Valles, Aquisto, Tanlajas y Huehuetlán y en las tamaulipecas de El Mante, Gómez Farías, Jaumave y Palmillas.

“La historia de nuestra relación abarca temas como el desarrollo agropecuario, comercial, industrial y minero, pero sobre todo, culturales, sociales y familiares”, expresó la secretaria.

Con este convenio, Tamaulipas alcanza una de las acciones del Acuerdo Nacional por el Turismo, que busca la celebración de acuerdos o alianzas para realizar programas y proyectos turísticos entre los Gobiernos de los Estados.


“Nuestro compromiso en el corto plazo es consolidar la Ruta de la Huasteca Mágica como destino de turismo cultural, de naturaleza y aventura preferido por los mercados de Texas, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, además de Tamaulipas y San Luis Potosí”, agregó.

Por sus características naturales, ricas en paisajes, gastronomía y tradiciones, todos estos puntos son adecuados para la práctica del turismo de aventura, rural y cultural.

El convenio para la promoción y desarrollo de la Ruta de la Huasteca Mágica, firmado por los gobiernos de Tamaulipas y San Luis Potosí, ha permitido dar a conocer la oferta turística para aumentar el número de visitantes y la derrama económica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577