Hoy es Jueves 29 de Octubre del 2026


Santo patrono…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 28 de Octubre del 2026 a las 23:44

La Nota se ha leido 334 veces. 201 en este Día.

Aunque el 28 de cada mes mucha gente acostumbra rezarle, ayer, 28 de octubre, para los creyentes de la fe católica, fue el Día de San JUDAS TADEO, santo patrono de las causas difíciles y desesperadas, a quien también se le invoca para los buenos negocios y el trabajo.

San JUDITAS TADEO es uno de los santos más venerados en México, pues también se le relaciona con el conocimiento y la justicia. De hecho, muchos abogados le tienen devoción.

Ojo, SAN JUDAS TADEO nada tiene que ver con Judas Iscariote, que fue quien traicionó a JESUCRISTO a pesar de ser uno de sus apóstoles. San JUDAS TADEO es conocido como apóstol fiel de JESÚS y quien difundió el Evangelio luego de su resurrección.

A SAN JUDAS TADEO se le atribuye una gran cantidad de milagros y de causas difíciles resueltas, y cada vez es más grande el número de personas que creen en él.

El 28 de octubre marca el aniversario de la muerte de San JUDAS TADEO. Aunque los detalles precisos de su vida y martirio pueden variar en las diferentes tradiciones cristianas, la fecha de su festividad ha perdurado a lo largo de los siglos.

En la capital tamaulipeca, la iglesia de SAN JUDAS TADEO es de las más concurridas. El 28 de octubre, ni se diga, pues es la gran fiesta del santo patrono. A la celebración acude gente de diferentes sectores de la ciudad y del medio rural para darle gracias por los favores recibidos. Claro, también para pedirle ayuda, pues hay testimonios de que es milagroso.

Y sí, ayer no fue la excepción. Desde el 27 por la noche comenzaron a llegar los feligreses. Los fieles católicos acudieron para cantarle, acompañados de mariachis, las tradicionales Mañanitas al santo de las causas difíciles, a SAN JUDAS TADEO.

Ya son 40 años de que se festeja a SAN JUDAS TADEO y los organizadores hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que fuera parte de las festividades en su honor. Además de las misas, hubo verbenas populares con grupos musicales y antojitos mexicanos, por lo que hasta los ateos pudieron acudir a disfrutar.

Lo que llama mucho la atención es la gran devoción, no solo de quienes organizan el festejo, sino también de los músicos que con gran respeto le cantan al SANTO PATRONO de las causas difíciles.

La fiesta de SAN JUDAS TADEO no es solo una celebración al santo milagroso, es también un encuentro de comunidad y un evento cultural donde se reafirma la fe, que, la verdad, en estos tiempos es la que no se debe perder.

Al ver cómo se organiza la gente, cómo llegan los devotos para celebrar a su santo, queda claro que las personas tienen necesidad de creer, pues dicen que la fe en la divinidad y sus apóstoles es la única que salva de la maldad que hay en el mundo, y a San JUDITAS TADEO se le reza para que interceda ante DIOS por los afligidos.

En fin, la situación es que ayer la iglesia de SAN JUDAS TADEO estuvo de fiesta, celebró a su santo patrono. La celebración es ya una tradición en la capital tamaulipeca, es parte de la historia de la ciudad que vale la pena documentar.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326