Hoy es Martes 27 de Octubre del 2026


Operativos en ocho estados dejan 18 detenidos, armas y toneladas de droga

El Gabinete de Seguridad reportó cateos, decomisos de armas, drogas y cigarros apócrifos, además de un golpe de 93 millones de pesos al crimen organizado
Por: HT Agencia El Día Martes 27 de Octubre del 2026 a las 11:59

IMAGEN ILUSTRATIVA. Operativos federales en ocho estados dejaron 18 detenidos, decomisos de armas, drogas, vehículos robados y cigarros apócrifos, además de pérdidas millonarias al crimen organizado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 272 veces. 272 en este Día.

Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó la detención de 18 personas, el aseguramiento de armas, drogas, vehículos robados y seis toneladas de cigarros apócrifos durante operativos realizados el 26 de octubre de 2026 en ocho entidades del país, además de una afectación económica de 93 millones de pesos a la delincuencia organizada.

En Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron tres áreas utilizadas para concentrar materiales destinados a la elaboración de metanfetamina, en los poblados de Corral Viejo, Corralejo y El Limón de Tellaeche.

Durante estas acciones aseguraron cuatro mil 225 litros y 350 kilogramos de sustancias químicas, con una afectación económica estimada en 93 millones de pesos.

En la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades capitalinas ejecutaron cuatro cateos en la alcaldía Cuauhtémoc.

En los inmuebles, relacionados con la presunta venta y distribución de cigarros apócrifos, aseguraron 547 cajas, equivalentes a aproximadamente seis toneladas de mercancía.

Por otra parte, en Tlaxcala, autoridades federales realizaron ocho cateos en los municipios de Yauhquemehcan, Apizaco, Calpulalpan y Panotla, donde detuvieron a nueve personas.

En estos operativos decomisaron tres armas largas, cartuchos, diversas dosis de droga, 39 teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación.

En Puebla, elementos de la Guardia Nacional y la FGR catearon dos inmuebles, detuvieron a tres personas y aseguraron dos armas largas, 11 cargadores, tres kilogramos de metanfetamina y 40 kilogramos de marihuana.

Mientras tanto, en Benito Juárez, Quintana Roo, autoridades federales detuvieron a dos personas y aseguraron 175 kilogramos de marihuana, además de un vehículo.

En Michoacán, elementos del Ejército Mexicano localizaron en la comunidad de Bocanero, municipio de Zinapécuaro, tres armas largas, una ametralladora, ocho cargadores y 190 cartuchos.

En Sinaloa, agentes federales aseguraron cuatro camionetas con reporte de robo en Estados Unidos, durante un operativo en Guasave.

Asimismo, en Mazatlán, personal de la Marina detuvo a dos personas y aseguró un vehículo.

Finalmente, en Comalcalco, Tabasco, elementos de la SSPC, FGR y Fiscalía Estatal detuvieron a un hombre, además de asegurar un vehículo, 50 dosis de droga y un teléfono celular.

Los operativos forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en la atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación y coordinación con las entidades federativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326