Robos en Tamaulipas caen a mínimos históricos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tendencia de robo, en sus diferentes modalidades, refleja una tendencia a la baja, derivado a una mayor eficacia en las labores de inteligencia y a la coordinación entre las corporaciones estatales y las fuerzas federales.
Jesús Eduardo Govea Orozco, Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó que los robos y los delitos de alto impacto mantienen una tendencia sostenida a la baja en la entidad, alcanzando mínimos históricos no registrados desde 2015.
Además, destacó que durante el primer semestre del 2026, los homicidios dolosos en Tamaulipas mantuvieron una tendencia a la baja y registraron una disminución de poco más de 12% respecto al mismo periodo de 2025.
Govea Orozco, destacó también, que durante septiembre, los delitos como el robo de vehículo y a casa habitación alcanzaron sus cifras más bajas desde 2015.
El funcionario estatal, subrayó que con acciones de prevención entre la población, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas “ha logrado fortalecer las estrategias de disuasión de delitos (secuestro y extorsión), mediante la difusión de información y el acercamiento con la ciudadanía, promoviendo el uso de los canales oficiales de atención para contribuir a la seguridad y protección de los tamaulipecos.”
El Fiscal de Tamaulipas, enfatizó que durante septiembre, el estado se mantuvo por debajo de la media nacional en diversos indicadores relacionados con la incidencia delictiva, consolidando una tendencia de reducción en varios de los delitos prioritarios.
Entre los resultados reportados destaca el comportamiento del robo de vehículo, delito en el que el estado se ubicó en el octavo lugar nacional entre las entidades con menor incidencia, además de registrar cifras históricamente bajas durante el mes de septiembre.
En materia de extorsión, las estadísticas señalan que Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional, mientras que los registros oficiales muestran una tendencia favorable en los delitos patrimoniales durante el actual periodo de gobierno.
ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ