Reparará ITIFE techumbre dañada en Primaria de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) atenderá daños estructurales en planteles de educación básica de Reynosa, entre ellos la Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia La Presa, donde se determinó derribar la techumbre de varios salones para construir una nueva.
El director del organismo, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, realizó una gira de trabajo por distintas escuelas para conocer las condiciones de la infraestructura y revisar las necesidades de reparación que presentan los edificios escolares.
En la primaria Emiliano Zapata detectaron problemas en la placa que cubre varios salones de clases, por lo que se prevé retirar la estructura afectada y sustituirla para atender las condiciones del inmueble.
El funcionario indicó que también se dará seguimiento a situaciones similares en otros planteles, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura educativa y atender los reportes relacionados con el estado físico de las escuelas.
Las revisiones permiten identificar las áreas que requieren intervención y establecer las obras necesarias para que los edificios escolares cuenten con condiciones adecuadas para las actividades educativas.
Castillo Sagástegui señaló que, además de los recursos destinados a reparaciones en escuelas de Reynosa, se contempla una inversión superior a los 170 millones de pesos para construir nuevos planteles de nivel bachillerato.
Estos proyectos buscan ampliar la infraestructura de educación media superior y atender la demanda de espacios para estudiantes que continúan su formación después de la secundaria.
El director del ITIFE no precisó los plazos para comenzar los trabajos en la primaria Emiliano Zapata ni detalló cuáles serán los otros planteles incluidos en las próximas intervenciones.
Las acciones forman parte de los trabajos de revisión y mantenimiento de la infraestructura educativa en Reynosa, tanto en edificios que requieren reparaciones como mediante la construcción de nuevas instalaciones para el nivel medio superior.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ