Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Cerrarán compuertas de la presa del Cuchillo

A partir de este sábado se cerrarán las compuertas de la presa El Cuchillo, concluyendo con el trasvase de aproximadamente 445 millones de metros cúbicos de agua a la presa Marte R. Gómez.

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 13/12/2012 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1408 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este sábado estarán siendo cerradas las compuertas de la presa el Cuchillo, concluyendo así con el trasvase de aproximadamente 445 millones de metros cúbicos de agua a la presa Marte R. Gómez.

Raúl Quiroga Álvarez, director de Distritos y Unidades de Riego para el Desarrollo Rural, mencionó que de acuerdo al último reporte se tenían trasvasados 420 millones de metros cúbicos.

Y el faltante estimó que quedará finiquitado en el transcurso de este viernes, recordando que la apertura de las compuertas del Cuchillo se dio el pasado 24 de noviembre y cerrarán a partir de las primeras horas del 15 del mes en curso.

Explicó que el trasvase se realizo con un flujo inicial de 50 metros cúbicos por segundo, y se incrementó de manera gradual hasta alcanzar un caudal máximo de 300 metros cúbicos por segundo.

Estimó que en el trayecto del trasvaso de agua del Cuchillo a la Marte R. Gómez, se perdieron entre 10 y 20 millones de metros cúbicos de agua de las 445 pactados a devolver al vaso lacustre de Tamaulipas.


RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326