Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firman convenio de colaboración Coltam-ULSA Victoria

El convenio permitirá a los estudiantes de ambas instituciones el libre acceso a la consulta en las bibliotecas de las mismas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/12/2012 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1244 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de los rectores del Colegio de Tamaulipas (Coltam), Ruy Matías Canales González, y el de la Universidad La Salle Victoria (Ulsa), Miguel Ángel Valdez García, se llevó a cabo en el salón de sesiones del Coltam la firma del convenio de colaboración y cooperación entre ambas instituciones educativas.

Ante representantes de ambos organismos educativos Ruy Matías Canales González, explicó los cinco puntos centrales en los que se sustenta el convenio, detallándolos de la siguiente manera:

El convenio permitirá a los estudiantes de ambas instituciones el libre acceso a la consulta en las bibliotecas de las mismas.

El Colegio de Tamaulipas y la Universidad La Salle Victoria impulsarán el proceso de formación de investigadores jóvenes mediante las prácticas profesionales de los estudiantes de licenciatura de La Universidad La Salle como asistente de investigación de los profesores-investigadores de El Colegio de Tamaulipas.

A partir de enero 2013, se iniciará el proceso de análisis y construcción de productos editoriales conjuntos en torno a temas del Noreste de México y Texas.

También, en enero se iniciarán los estudios de viabilidad para la operación de programas de posgrado de manera conjunta entre ambas instituciones.

La movilidad académica entre estudiantes y profesores de ambas instituciones.

El rector del Coltam agregó que la firma de este convenio fortalece a las dos instituciones creando vínculos académicos estratégicos para el desarrollo de los alumnos universitarios y del cuerpo de investigadores del Coltam.

Por su parte, Miguel Ángel Valdez, rector de la Ulsa, dijo que la cristalización de este convenio motiva a los alumnos lasallistas a la investigación y los trabajos de campo, permitiéndoles acercarse a investigadores consolidados de manera que esto se vea reflejado en un mayor número de alumnos cursando posgrados en el Coltam.

El convenio lo firmaron, por parte de La Universidad La Salle Victoria, el rector Miguel Ángel Valdez García y como testigo el director académico, Fernando Arriaga Martínez; y por el Colegio de Tamaulipas, el rector Ruy Matías Canales González y como testigo el coordinador general académico, Marco Aurelio Navarro Leal.

Con la presencia de los rectores del Coltam, Ruy Matías Canales González, y el de la ULSA, Miguel Ángel Valdez García, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración y cooperación entre ambas instituciones educativas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577