Hoy es Viernes 16 de Octubre del 2026


Va de nuevo Chucho Nader por la alcaldía de Tampico

Por: Guillermo Gutiérrez González El Día Viernes 16 de Octubre del 2026 a las 10:52

La Nota se ha leido 194 veces. 194 en este Día.

Así como en el partido Morena se las arreglaron para esquivar la ley electoral, inventando nombramientos denominados “Coordinaciones de la Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional”, que se convierten en la antesala de los destapes de los hombres y mujeres que habrán de convertirse posteriormente en candidatos a las 17 gubernaturas en disputa en 2027, en el PAN no se quedaron atrás.

Resulta que el Partido Acción Nacional comenzó a designar oficialmente a los que acaparan los mejores perfiles para convertirlos posteriormente en precandidatos y luego en candidatos, otorgándoles la figura de “Coordinadores de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad”, ni más ni menos que lo hecho por Morena.

Y si las instancias electorales, como el INE, el TEPJF o, en el ámbito local, los organismos electorales de los estados, se consideran justas, deberán encargarse de prevenir, investigar, fiscalizar y tramitar las quejas o denuncias relacionadas con posibles infracciones, como los actos anticipados de precampaña y campaña, cosa que, considero, no va a suceder.

Pero, aterrizando el tema, ayer estuvo en el centro y en el sur de Tamaulipas el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, quien, en rueda de prensa, aseguró que su partido aplicará filtros para evitar que personas relacionadas con el crimen organizado, incluido el huachicol, puedan convertirse en candidatos para las elecciones de 2027.

El método de selección de precandidatos, dijo, ya inició en marzo mediante una plataforma digital abierta a ciudadanos que cumplieron con los requisitos básicos para participar. Además, sus nombres fueron sometidos a mediciones realizadas por casas encuestadoras, que incluyen indicadores cualitativos con potencial de votos positivos y negativos, para identificar a quienes tienen una mejor competitividad electoral.

Yéndonos al sur, prácticamente ya sabemos quién habrá de ser el candidato a la alcaldía de Tampico, al ser nombrado “Coordinador de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad”. Me refiero a Jesús Nader Nasrralah, quedando pendiente Cd. Madero, entre Andrés González Galván y Carlos Fernández Altamirano, ya que este, de último momento, decidió pensarlo de nuevo y se la compraron, al menos por una semana más.

Altamira no llega a tema; el panismo allá está delirando.

Será el próximo enero cuando habrá precandidatos del PAN en todo Tamaulipas, aunque solo Tampico sigue siendo el bastión azul, para en marzo arrancar sus campañas formales. Pero la pregunta obligada es: ¿habrá un valiente que enfrente al del Tampico Brilla o mandarán a un comodín?

—Ya lo veremos—.

vientosdelsur@infinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 43 años en Tampico, ex director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326