Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Profesor de UPV dicta conferencia en Universidad de Massachussets

En el marco del Foro “International Symposium on VLSI”, Marco Aurelio Nuño Maganda, disertó sobre avanzada tecnología de hardware

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/12/2012 | Actualizada a las 16:59h
La Nota se ha leído 1928 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la ponencia “Hardware Architecture for Image Clustering Using Spiking Neural Networks”, Marco Aurelio Nuño Maganda, investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participó en el foro International Symposium on VLSI, que se celebró en la ciudad de Amherst, Massachussets, Estados Unidos.

El evento organizado por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica  (IEEE), fue auspiciado en la Universidad de Massachussets, campus Amherst, en donde se reunieron profesores investigadores de 18 países del orbe, además de la nación anfitriona.

La Conferencia de Nuño Maganda se llevó a cabo dentro de la sesión técnica denominada “Design Architecture”, con un formato de 15 minutos de exposición, más otros cinco minutos para preguntas y respuestas y en total se realizaron 21 sesiones técnicas.

Los trabajos fueron sometidos a consideración de los asistentes y evaluados por medio de un proceso de arbitraje estricto cuyo objetivo es solamente aceptar aquellos con un nivel de alta calidad.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno expresó su satisfacción por los excelentes resultados que obtienen los profesores investigadores de la UPV en los foros donde participan, lo cual es fiel reflejo de la alta calidad educativa que se imparte a los alumnos.

Asimismo, expresó que la UPV es considerada en eventos internacionales de calidad como una institución de prestigio, que ha ganado premios a nivel nacional e internacional.

Cabe mencionar que además de la presentación de la ponencia, el trabajo de Marco Aurelio mereció el honor de ser publicado en las memorias del evento.

La investigación reportada en el trabajo presentado se deriva de los proyectos de investigación que Nuño desarrolla en la UPV, financiada por medio de proyectos del Consejo Nacional de Conacyt y del Programa de Mejoramiento de Profesorado (Promep).

Los resultados reportados permiten poner en alto el nombre de la Universidad Politécnica a nivel internacional como una de las instituciones donde se efectúa investigación permanente.

Marco Aurelio Nuño Maganda, investigador de la UPV, participó en el foro International Symposium on VLSI, que se celebró en la ciudad de Amherst, Massachussets, Estados Unidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577