Hoy es Jueves 15 de Octubre del 2026


México arranca sin medallas en Mundial de Ciclismo de Pista en China

Daniela Gaxiola terminó en el lugar 30, Yareli Acevedo fue 18 y Fernando Nava no concluyó su prueba; la delegación buscará mejorar sus resultados
Por: HT Agencia El Día Jueves 15 de Octubre del 2026 a las 17:52

Pedalistas mexicanos afrontan su segunda jornada en el Mundial de Ciclismo de Pista Shanghái 2026
Autor: Conade
La Nota se ha leido 236 veces. 236 en este Día.

 

Shanghái, China.- La selección mexicana inició su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2026 sin conseguir posiciones de podio en sus primeras pruebas, luego de que Daniela Gaxiola finalizara en el lugar 30 de velocidad individual, Yareli Acevedo ocupara la posición 18 en eliminación femenil y Fernando Nava no lograra concluir la carrera de scratch. De acuerdo con los resultados difundidos del certamen organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), los representantes nacionales continuarán su actividad en distintas competencias del velódromo de Chongming, China.

La multimedallista panamericana Daniela Gaxiola fue la primera mexicana en entrar en competencia, pero quedó fuera de las siguientes rondas tras finalizar en el sitio 30 de la clasificación de velocidad individual femenil.

Por su parte, Yareli Acevedo, campeona mundial de carrera por puntos, disputó la prueba de eliminación, donde concluyó en la posición 18, lejos de los primeros lugares.

El título de esa competencia fue para la belga Lotte Kopecky, mientras que la japonesa Yumi Kajihara obtuvo la medalla de plata y la estadounidense Megan Jastrab se quedó con el bronce.

En la rama varonil, Fernando Nava, campeón panamericano de carrera por puntos, participó en la prueba de scratch, aunque no consiguió completar el recorrido.

El británico Matthew Bostock conquistó la medalla de oro, seguido por el neozelandés Tom Sexton, quien obtuvo la plata, y el belga Lindsay De Vylder, ganador del bronce.

Tras estos primeros resultados, la representación mexicana tiene programadas nuevas participaciones en pruebas individuales y de resistencia.

Sebastián Ruiz competirá en la clasificación de contrarreloj varonil el jueves 15 de octubre a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, y posteriormente en persecución individual a las 23:00 horas.

En tanto, Yareli Acevedo volverá a competir en el ómnium femenil, cuya actividad está programada para las 22:38 horas del jueves.

La participación mexicana continuará durante la madrugada del viernes 16 de octubre, cuando Fernando Nava dispute la carrera por puntos varonil a las 03:05 horas.

Con tres actuaciones iniciales sin acceso al podio, la delegación nacional afronta sus siguientes pruebas con la posibilidad de mejorar sus posiciones en el campeonato mundial, que reúne a especialistas internacionales del ciclismo de pista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326