Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega ETC estímulos a la calidad docente

"Tamaulipas es tarea de todos, hagamos de la educación el impulso transformador del Tamaulipas que todos queremos”, ETC

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/12/2012 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1762 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció el mérito individual y colectivo de los maestros de educación básica en función del logro académico de sus alumnos en la Prueba ENLACE, así como por  su preparación profesional  en el programa de Carrera Magisterial.

“La educación es un proceso en el que los maestros son actores importantes en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú en la entrega de estímulos a la calidad docente.

El evento se realizó en el Salón Independencia de Palacio de gobierno, en donde lo acompañó el profesor Rafael Méndez Salas, Secretario General del Sección 30 del SNTE en Tamaulipas y el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, así como directores, supervisores y maestros que reivindican la relevante labor del docente en el proceso educativo y su impacto al progreso y bienestar de la sociedad.

Con estímulos que significan una inversión de 24 millones 381 mil 990 pesos, un total de seis mil 115 docentes, personal directivo y administrativo de 384 escuelas primarias y secundarias que se ha distinguido en la Prueba Enlace y los docentes de educación especial y preescolar evaluados mediante programa de Carrera Magisterial en el ciclo escolar 2011-2012, recibieron este reconocimiento y que de manera simbólica 15 maestros lo recibieron de manos del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Para los tamaulipecos la educación es uno de los bienes sociales más preciados, en ella, tenemos la mejor ruta hacia el progreso y el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó el mandatario.

Dijo que en Tamaulipas se aprecia la labor de los maestros, su entrega en preparar a la niñez y juventud para la vida y el trabajo, para estimularlos a ser excelentes alumnos, buenos compañeros, hombres y mujeres de bien y tamaulipecos de corazón.

En ese contexto, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú señaló que con maestros de calidad, como los que hoy reciben un reconocimiento a su mérito a la excelencia educativa, se fortalece la alianza para seguir trabajando por una educación de mayor calidad y equidad que promueva la inclusión, la tolerancia y la paz.

“Tamaulipas es tarea de todos, hagamos de la educación el impulso transformador del Tamaulipas que todos queremos”, expresó.

Por ello convocó a que sigan trabajando como los maestros lo saben hacer: Con pasión, con esmero, con vocación, a que sigan distinguiéndose por sus méritos docentes y llenando de orgullo a los tamaulipecos.

Un encuentro en donde el gobernador aprovechó para felicitarlos y desearles a nombre de su esposa María del Pilar González de Torre una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y que el 2013 sea un año pleno y lleno de realizaciones.

Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas se congratuló por el reconocimiento a la calidad de la educación de aquellos maestros y directivos que le apuestan a la escuela pública de calidad.

“Señor gobernador, agradecemos siempre su postura en apoyar a la educación”, enfatizó el líder magisterial tamaulipeco al resaltar que como sindicato se ha dicho que esto es lo relevante en la escuela pública de calidad.

Por otra parte, a nombre de los maestros galardonados, el profesor José Alberto Juárez Castillo, director de la escuela telesecundaria “Escudo Nacional” del municipio de Jaumave señaló, como constantemente lo menciona el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, los docentes representan una de las grandes fortalezas de Tamaulipas, porque por encima de cualquier actividad, educar bien y con calidad significa abrir y ensanchar el camino de la esperanza para el Tamaulipas que todos queremos.

Gobierno de Tamaulipas reconoce el mérito a la destacada labor de seis mil 115 docentes y personal directivo de 384 escuelas públicas de educación básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577