Silvia Casas descarta registrarse por Morena y advierte contra uso electoral de apoyos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas González, descartó registrarse por ahora en el proceso interno de Morena rumbo a 2027 y advirtió que los programas sociales no deben utilizarse con fines políticos o electorales.
“Hasta el momento yo no tengo ninguna intención de registrarme”, declaró al ser cuestionada sobre una eventual participación en las coordinaciones municipales.
Sin embargo, aclaró que no ha recibido ninguna invitación para buscar un cargo de elección popular y que, si llegara una propuesta, la analizaría.
“¿Cómo me voy a descartar? Ni me han hecho ninguna proposición en ese sentido”, expresó.
Casas González afirmó que su prioridad es continuar al frente de la Secretaría de Bienestar Social, cargo del que, señaló, únicamente el gobernador Américo Villarreal Anaya puede determinar su salida.
Sobre el proceso electoral, informó que instruyó a los 13 mil gestores sociales y al personal de la dependencia a respetar las reglas de operación y evitar el uso político de los recursos públicos.
“Nos debemos conducir con honestidad y en apego a las reglas de operación. Tenemos que tener ética al hacer uso de recursos públicos”, sostuvo.
La funcionaria pidió denunciar directamente ante su oficina cualquier intento de condicionar o desviar los apoyos, y señaló que las posibles faltas administrativas deberán ser atendidas por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Aseguró que los beneficiarios tienen garantizados sus apoyos hasta finalizar el año, por lo que no deben ser retirados ni condicionados por motivos políticos.
“Nuestros beneficiarios ya están hasta con una credencial. No se les puede ni quitar ni, si la necesitan, la tienen”, afirmó.
Finalmente, insistió en que la vigilancia de los programas sociales debe mantenerse permanentemente y no únicamente durante los procesos electorales.
ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ