Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inaugurarán Centro de Convivencia Familiar en Reynosa

La secretaria del Ayuntamiento, Aida Zulema Flores Peña dijo que en breve será inaugurado el Centro de Convivencia Familiar, que tiene el objetivo de permitir un acercamiento y convivencia de padres a hijos

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 13/12/2012 | Actualizada a las 10:21h
La Nota se ha leído 2070 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria del Ayuntamiento, Aida Zulema Flores Peña dijo que en breve será inaugurado el Centro de Convivencia Familiar, que tiene el objetivo de permitir un acercamiento y convivencia de padres a hijos mientras concluyen procesos de divorcio.

Al asistir al informe del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas Alejandro Etiene Llano, con la representación del alcalde Everardo Villarreal Salinas, la Flores Peña, refirió que el Cabildo de Reynosa recibió una mención especial por la donación del predio donde quedará instalado este inmueble.

“La decisión se tomó debido a que se están dando muchos casos en los que un padre impide al otro que vea al o los hijos”, admitió.

En este sentido, agregó que el Supremo Tribunal de Justicia abrirá Centros de Convivencia Familiar en los distritos judiciales más grandes, sobre todo en las principales ciudades y en cada ciudad se habilitará un inmueble que tendrá vigilancia policial.

“Los padres podrán convivir con sus hijos las veces que lo determine el Juez, pues alejar a un niño de la convivencia con uno de los padres durante espacios de tiempo tan prolongados, puede afectar severamente el vínculo familiar y causarle traumas psicológicos irreversibles al menor”, afirmó la funcionaria municipal.


HG/ER 

La secretaria del Ayuntamiento, Aida Zulema Flores Peña dijo que en breve será inaugurado el Centro de Convivencia Familiar, que tiene el objetivo de permitir un acercamiento y convivencia de padres a hijos
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577